Inauguran el Teatro 'Ingenio' en Los Mochis
"Entrega el gobernador Mario López Valdez la mblemática obra cultural en cual se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos"
LOS MOCHIS, AHOME._Con un espectacular concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda, inauguró el gobernador del estado, Mario López Valdez, el Teatro "Ingenio"en la ciudad de Los Mochis, magna obra que requirió una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.
El mandatario estatal manifestó su beneplácito por entregar el recinto cultural más importante del noroeste del país al municipio de Ahome, escenario que tiene una capacidad de mil 200 butacas, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza; además, cuenta con un foro que podrá moverse en forma automatizada.
Además, cuenta con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel. Tiene una superficie de terreno de 10 mil 466 metros cuadrados y una construcción de 22 mil 671 metros cuadrados.
Destacó que contar con un corredor cultural donde convergen el Teatro "Ingenio", el Museo "Trapiche", el Centro de Innovación Educativa, además del Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston”, y el Museo del Valle del Fuerte, convierten a Los Mochis en una ciudad más competitiva para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, así como para la atracción de inversiones.
ópez Valdez, quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón, y de sus hijos, afirmó que es un verdadero orgullo haberle servido a Sinaloa durante estos seis años, pero sobre todo haberle cumplido a su gente, puesto que la apertura de este palacio de la cultura es un pincelada de las obras de gran calado que se entregaron en toda la entidad.
"Es un día grande en lo personal, e histórico para quienes vivimos en Sinaloa. Es un sueño que hice mío y hoy estamos despertando con esta gran obra", señaló el mandatario estatal.