Incendian camioneta de periodista en Los Mochis

Carlos Bojórquez
31 julio 2017

"Juan Pablo Espinoza considera que el atentado solo pudo deberse a su labor periodística"

El periodista Juan Pablo Espinoza Mendívil denunció que durante la noche de este domingo sufrió un atentado en su domicilio, cuando sujetos desconocidos incendiaron su camioneta.

“Lo único que tengo es mi trabajo, y podría ser la única línea que se me ocurre pensar, por mi labor periodística y de análisis”, señaló.

“No sé a quién pudo molestarle mi trabajo, particularmente lo que escribo en mi portal y en redes sociales”, agregó.

El director del portal SinaloaNoticias.mx y del noticiero Contacto Radial de Radio UdeO, reveló que la madrugada del 19 de junio le poncharon las dos llantas traseras de la camioneta con una navaja, pero en ese momento no le tomó mayor interés, pues consideró el hecho como una "travesura".

“Estamos hablando que mi hija duerme a un metro de la ventana donde se incendió la camioneta. Si no nos damos cuenta, porque estábamos despiertos, quién sabe lo que hubiera pasado”, expresó notablemente consternado.

Espinoza Mendívil indicó que no había recibido amenazas, pero reconoció sentir temor por el riesgo que pudiera correr su familia.

“Pedimos que paren este tipo de hechos de intimidación, si tienen algo qué sentir que den la cara, y que no lo hagan cobardemente, escondiéndose”, sentenció.

El comunicador acudió la mañana de este lunes a la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte para interponer la denuncia correspondiente, y exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto y que no se esperen a que ocurra una tragedia.

El Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, anunció que se brindará protección temporal a la familia del periodista.