Indigna en redes sociales 'carrusel' de ponis

14 noviembre 2015

"Indigna en redes sociales 'carrusel' de ponis"

Fátima Carrillo

MAZATLÁN.- Uno de los principales atractivos de la Villa de Santa se ha convertido en fuente de indignación de miles de internautas, molestos por el uso de ponis para pasear a los niños. 

Enojo que manifiestan a través de las paginas sociales, con comentarios sobre el abuso contra los animales, además de pedir acción a los protectores de animales. 

"Enojada, indignada, no es posible que en plena Villa de Santa, aquí en Mazatlán, se les esté dando éste trato a estos caballitos ponis, amarrados a un juego carrusel como 'juguetes', dándoles vueltas a los niños, quién sabe cuántas veces en la noche... que alguien haga algo, protectores de los animales ¿dónde están?, es tiempo de actuar", se lee en un comentario junto a una galería de fotos, mostrando el hecho, a través de Facebook. 

Siete caballitos ponis están atados al juego desde las 18:00 hasta las 24:00 horas; son seis horas los que pasan "trabajando". 

Los animales fueron comprados entre 13 mil y 14 mil pesos, cada uno, hace 10 años; se alimentan con una paca de alfalfa que cuesta 120 pesos, y esta les dura alrededor de cuatro días. 

Según su propietario, en una jornada 'buena' llega a obtener hasta 4 mil pesos, porque por cada caballo que sea montado por menos de 5 minutos; le cuesta al interesado $30 pesos. 

"En un día bueno, viernes, sábado o domingo, llego a sacar 4 mil pesos, que es cuando los caballos no paran toda la noche, pero los otros días está tranquilo y saco 500 ó 600 pesos", informó Ricardo Barte. 

Barte dijo que desde hace 10 años está en el mundo de las ferias con estos animales.