Ingresan a la tecnología en biblioteca del kiosco

16 noviembre 2015

"Conrario a lo que se piensa, mientras más pasa el tiempo, los adultos buscan ingresar al mundo de las tecnologías, tal y como sucede en la biblioteca "Herberto Sinagawa Montoya", donde el 50% de sus visitantes son personas mayores"

CULIACÁN.- Contrario a lo que se piensa, mientras más pasa el tiempo, los adultos buscan ingresar al mundo de las tecnologías, tal y como sucede en la biblioteca "Herberto Sinagawa Montoya", donde el 50% de sus visitantes son personas mayores.

Humberto González, encargado de este recinto del saber, dijo que al día reciben a por lo menos 80 personas en el inmueble público, de los cuales la mitad son jóvenes estudiantes y el resto personas adultas. 

Indicó que a la semana, la biblioteca que se ubica debajo del kiosco de la plazuela Álvaro Obregón, da servicio a aproximadamente 480 ciudadanos, quienes en su mayoría realizan sus tareas o trabajos gratuitamente.

Aunque reveló que algunas personan optan por tomar las instalaciones públicas como ciber o un sitio donde pueden mitigar las altas temperaturas que actualmente se viven en Culiacán. 

"Es como todo, hay algunos que lo toman como cibercafé o un espacio para descansar, pero son los adultos quienes más usan las computadoras para realizar investigaciones de trabajo y el resto para leer", señaló.

Recordó que la biblioteca cuenta con aproximadamente un año de que fue inaugurada y hasta la fecha existen personas que ignoran su existencia. 

Explicó que los horarios de atención a los visitantes son desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, tiempo en el cual pueden hacer uso de los innumerables libros y un centro de cómputo.




PARA SABER
La biblioteca se ubica bajo el kiosco de la plazuela Álvaro Obregón.

Sus horarios de atención son de 09:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

"Es como todo, hay algunos que lo toman como cibercafé o un espacio para descansar, pero son los adultos quienes más usan las computadoras para realizar investigaciones de trabajo y el resto para leer".

Humberto González
Encargado de la biblioteca