Inicia campaña de saneamiento básico
"Pretenden evitar brotes infecciosos y plagas de moscos del dengue en la Reforma y en Playa Colorada"
LA REFORMA, Angostura._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de este Municipio inició una campaña de saneamiento ambiental básico, con el que pretenden evitar brotes infecciosos, indicó Ricardo Angulo García.
El Gerente de la Paramunicipal expresó que este programa es en coordinación con la Semarnat, Conagua, y Ceapas, donde le personal de la junta y del Ceapas estarán buscando los focos de infección para tratarlos ya sea con cal, cloro u otros productos para evitar brotes.
"Se van a realizar también muestreos en las tomas domiciliarias donde nosotros estamos trabajando, ya que el programa abarca también Agua limpia", dijo.
Angulo García explicó que se revisarán las descargas de los drenajes y donde existan fugas se van a tratar con cal u otros productos.
"El personal estará al pendiente con este tipo de acciones previniendo enfermedades, diarreicas y de contaminación donde se detecten riesgos", afirmó, "esa es la idea de este programa preventivo básico de saneamiento".
Aclaró que estas acciones se realizan año con año para darle seguimiento sanitario al servicio que se presta de Agua Potable y Alcantarillado, y en esta ocasión tocó en La Reforma y en Playa Colorada.
"Este es un programa que se aplica principalmente en poblados donde aún existen letrinas como es el caso de los campos pesqueros de La Reforma y Playa Colorada", manifestó.
Además expresó que se pone cloro a los depósitos de agua antes de distribuirla a los domicilios, y se repartirá abate para los moscos, así como también se realizará un programa de descacharrización.