Inicia Colecta Anual del Seminario de Culiacán
"El rector del Seminario informó que dicha colecta se desarrollará en todos los templos y colegios católicos de los 11 municipios del Estado de Sinaloa"
LOS MOCHIS._ Bajo el lema "Con tu ayuda y oración, tendremos al sacerdote que todos necesitamos" se llevará a cabo a partir del 10 de marzo y hasta el domingo 17 la Colecta Anual del Seminario de Culiacán, anunció Héctor Eduardo León Galindo.
En conferencia de prensa, el rector del Seminario de Cualiacán informó que dicha colecta se desarrollará en todos los templos y colegios católicos de los 11 municipios del Estado de Sinaloa que forman la Diócesis de Culiacán.
Detalló que la meta para este año es recolectar 2 millones de pesos, 500 mil pesos más que el año pasado, la cual fue de un millón 500 mil, la cual cumplieron satisfactoriamente y confían repetirlo este 2013 con la generosidad de los fieles católicos.
"Pusimos un poqutio más, confiamos en que la gente quiera el seminario y aporte a esta causa noble de formar sacerdotes, ya que es invertir en un bien que tiene un alto impacto no solo en la iglesia, sino también en la sociedad porque el sacerdote promueve valores", manifestó.
El objetivo de la celebración de las próximas jornadas de oración y cooperación a favor del Seminario Diócesano es apoyar a los 110 seminaristas que actualmente se forman para ser los futuros sacerdotes de la Diócesis de Culiacán.
"Hay cuatro seminaristas estudiando en el extranjero becados por el seminario con estas aportaciones y hay cuatro sacerdotes preparándose en Roma y en España por estos esfurzos y apoyos que recibimos de los fieles católicos y de la sociedad en general", resaltó.
Señaló que éste es un ingreso muy importante, además de Sorteo Proseminario que realizan en Diciembre para allegarse de recursos, pues es así como se sostiene económicamente el Seminario de Culiacán.
León Galindo invitó a toda la sociedad sinaloense a unirse a los esfuerzo a favor de esta noble causa y apoyar como años anteriores.
"Estamos tocando su corazón para que en una sociedad hambrienta de valores, de cosas positivas de bendiciones aporten, inviertan en esta causa", reiteró.