Inicia modernización del Estadio Emilio Ibarra Almada en Los Mochis

Carlos Bojórquez
16 diciembre 2017

"Se invertirán 260 mdp y esperan terminarlo el próximo año"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio para los trabajos de modernización del Estadio Emilio Ibarra Almada en Los Mochis, en el cual se invertirá un total de 260 millones de pesos y se espera terminarlo antes del arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Era una constante la demanda de tener un nuevo estadio, modernizado, al nivel de esta gran ciudad, y sobre todo pues que responda a esta afición que ama tanto este deporte”, comentó.

Una vez remodelado, el EIA tendrá capacidad para 11 mil 208 aficionados, y Ordaz Coppel señaló que tener un estadio de vanguardia permitirá traer otro tipo eventos y espectáculos de otra dimensión.

“Va a ser el ícono de Los Mochis, porque el estadio se va a ver desde cualquier parte de la ciudad. Va a estar precioso”, expresó.

La primera etapa de esta obra contempla, entre otras cosas, la construcción de graderío de concreto en bleachers y equipamiento con asientos individuales tipo concha en esa área, y se invertirán 44 millones 447 mil 876 pesos.

Ahí mismo, el Gobernador ordenó al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, que licite los siguientes 150 millones de pesos, para poder terminar de remodelar todo el estadio el próximo año.

La empresa Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente se adjudicó la Licitación Pública Nacional Estatal número 024/2017 bajo el concurso SOP-C-LP-EB-296-2017, y el fallo de la licitación marca un plazo no mayor a 93 días naturales para entregar la primera etapa de esta obra.

En el evento también estuvieron el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, y el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, quienes coincidieron en calificar la obra como ‘un sueño de muchos aficionados’ y ‘algo que hará sentir muy orgullosos a los ahomenses’.