Inicia sistematización remota de semáforos
07 noviembre 2015
"Inicia sistematización remota de semáforos"
Con el objetivo de hacer una ciudad con fluidez vial, la dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, inició en Culiacán el Sistema Centralizado de Control de Semáforos, que también incluye 14 semáforos auditivos, para personas con discapacidad visual.Es por ello que a partir de esta semana se implantarán las nuevas programaciones en los controladores de semáforos de los principales cruceros, que serán manejados a control remoto por medio de una red de comunicación inalámbrica.
Rosa Elena Millán Bueno, directora de Vialidad y Transportes, explicó que ya se ubicaron 94 videodetectores en igual número de semáforos.
Estos videodetectores, prosiguió, su función será mandar al Centro de Control, un conteo permanente de los vehículos que circulan en esos 295 carriles de los principales cruceros.
Detalló que esta función facilitará la toma oportuna de decisiones en la operación diaria de los semáforos, en especial para modificar los tiempos de duración de cada una de las fases (rojo, verde y ámbar), de acuerdo a la afluencia vehicular que se presente en diferentes horas del día, o por disminución del tráfico por días inhábiles.
Millán Bueno dijo que los beneficios serán una mejora en los tiempos del recorrido en las principales vialidades de la ciudad, en al menos un 20 por ciento en promedio, disminución de los costos sociales por la operación de las vialidades al disminuir el número de paradas por semáforo y los tiempos perdidos en alto en espera de la luz verde, que indica el siga.
"Durante las próximas semanas", abundó, "se realizarán ajustes en las sincronías de los semáforos hasta lograr una utilización de los tiempos de recorrido, disminuyendo al máximo las paradas y los tiempos en alto del semáforo, pero implantando un control de velocidad para que los vehículos que sobrepasen los límites eventualmente se detengan".
Además, abundó, se propiciará un incremento en las condiciones de seguridad por la confiabilidad de las sincronías, las modificaciones de la estructura de operación de los semáforos y control de velocidad de cruceros conflictivos, especialmente por la noche.
Con este sistema, agregó, los semáforos no se pondrán a destellar por la noche, a cambio, los tiempos se disminuyen para que la espera sea mínima, y se permite una circulación fluida a baja velocidad.
Otros de los beneficios, manifestó Millán Bueno, serán la disminución de los índices de contaminación por el menor consumo de combustible y la menor permanencia de los vehículos en circulación y los tiempos de atención a fallas de semáforos serán más rápidos, dado que el sistema informará de forma inmediata al centro de control.
La funcionaria aseguró que a la fecha se encuentra instalado el equipamiento de semáforos, controladores y red de comunicaciones en su totalidad, así como el centro de control de semáforos.
211
Cruceros son
semaforizados
173
Controladores
se instalan