Inician empadronamiento de carros extranjeros

10 noviembre 2015

"Es un trámite sin costo que busca censar la cantidad de vehículos que circulan"

Jaime Heredia

Con la finalidad de detectar quienes son los dueños y hacer un censo de la cantidad de vehículos, se inició el día de ayer con el programa de empadronamiento de carros de procedencia extranjera.
"Es un control estatal vehicular de carros de procedencia extranjera. Va a durar todo el mes de mayo de 8 de la mañana a tres de la tarde. Iniciamos hoy con la recepción de documentos y mañana iniciamos con la verificación física de los vehículos", indicó Raúl Armando Duarte, jefe del departamento de Transporte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DSPyTM.
Aseguró que el trámite es totalmente gratuito y que los documentos que se necesitan para recibir el engomado son una identificación oficial, comprobante de domicilio, el título del vehículo u otro documento que acredite la propiedad del coche.
Comentó que la cantidad de los llamados 'chocolates' que circulan por la ciudad corresponde a un dato impreciso pues se trata de conocer precisamente la cantidad, para lo que llegaron 10 mil tarjetones para el control.
La documentación se llevará a cabo en las oficinas de Tránsito y la verificación física en la cancha de futbol que se encuentra a espaldas de la corporación.
"La finalidad del programa es para saber quienes son los dueños y donde viven, por el bien de ellos mismos por si se los roban o tiene que responder por algún daño a terceros. De no acudir a las oficinas de tránsito y no llevar a cabo los requisitos, seguramente habrá consecuencias porque al circular sin placas y sin engomados se les procederá al retiro de los vehículos", anunció.
Por lo pronto el registro inició con algunas fallas en el sistema, pero en general todas las personas que acudieron a realizar el trámite se mostraron complacidas y declararon que no tuvieron problemas para recibir la ficha para iniciar hoy la revisión física de los vehículos.
El día de ayer se recibieron alrededor de 300 trámites por parte de los propietarios.

Los documentos que se necesitan para recibir el engomado son:
una identificación oficial
comprobante de domicilio
el título del vehículo u otro documento que acredite la propiedad del coche
el trámite es totalmente gratuito