Inician la modernización del Mercado Garmendia

Martín González
08 noviembre 2015

"Con una inversión de 33 millones 877 mil pesos ayer se puso en marcha la modernización del mercado Gustavo Garmendia, para elevar la competitividad y satisfacer la demanda de los consumidores."

CULIACÁN.- Con una inversión de 33 millones 877 mil pesos ayer se puso en marcha la modernización del mercado Gustavo Garmendia, para elevar la competitividad y satisfacer la demanda de los consumidores.
Diego Rivera, dirigente de los locatarios, informó que los puestos serán estandarizados con un diseño moderno de acero inoxidable, lámina galvanizada, más estéticos, higiénicos y duraderos, respetando la ubicación y el uso de cada uno; con un nuevo sistema de cortinas galvanizadas, uniformidad en anuncios y señalización adecuada.
"(La modernización) viene a cumplir con varios objetivos: el rescate de un edificio histórico, ícono de la ciudad de Culiacán, el cual representa un atractivo turístico para los propios y los viajeros que nos visitan; mejorar los servicios de las instalaciones en beneficio del público consumidor que día a día hace sus compras en nuestro mercado", explicó.
La revitalización traerá un repunte en las ventas, aseguró, con las que se beneficiarán más de 5 mil familias entre locatarios y trabajadores que tienen su fuente de trabajo en ese espacio.
Cesáreo Castillo, delegado en Sinaloa de la Secretaría Economía, habló de la necesidad de modernizar, actualizar y hacer funcionable el Gustavo Garmendia para ir a la par con la tendencia internacional que tienen los consumidores de acudir a satisfacer todas sus necesidades en un sólo lugar, como son las grandes plazas comerciales.
"Estamos convencidos que un proyecto de esta naturaleza eleva la competitividad del mercado, pero no sólo del mercado sino del desarrollo comercial del Centro de Culiacán", subrayó.
El Alcalde Jesús Vizcarra pidió a los 250 locatarios aprovechar la revitalización del mercado para hacer una remodelación mental y de las estrategias para dar al consumidor algo que jamás se haya visto del desarrollo del mercado.
"Ustedes tienen ventajas competitivas y comparativas que ningún supermercado del mundo tiene. Si aquí la esencia del mercado son los alimentos, son los productos del día, vamos aprovechando esto. Tengamos el precio más competitivo, los productos más frescos y la atención más personalizada", demandó. 

Lo harán 'original'

La restauración del edificio artístico e histórico prevé:

+ Preservarán su arquitectura neoclásica.
+ Restaurarán vitrales, reloj, ventanas laterales y herrería original.
+ Restauración de acceso al edificio original.