Insiste Arauz en que militares sí lo catearon

Silber Meza
06 noviembre 2015

"Insiste Arauz en que militares sí lo catearon"

Después de que el Gobernador del estado informó que el Ejército negó haber cateado el taller particular de Roberto Arauz Romero, en Las Quintas, el empresario fotográfico insistió en que los soldados sí revisaron su inmueble.
Aunque del hurto no tiene las pruebas para acusarlos, indicó, de la revisión "voluntaria" sí hubo testigos.
"Hay un mundo de testigos que los vieron aquí, una señora hasta agua les dio (a los militares)", mencionó, "lo del robo no los podemos acusar porque nadie los vio y no tenemos las pruebas".
El 28 de septiembre, el hogar de Arauz Romero fue violado mientras un grupo de soldados permanecían frente a su casa. Le robaron computadoras, celulares, entre otros objetos.
Unos momentos antes, las fuerzas castrenses le habían solicitado una "revisión voluntaria" a su taller particular, donde tiene vehículos de lujo, ubicado a 100 metros de su vivienda.
Esa no era la primera vez que visitaban su local, diez días antes lo inspeccionaron tres veces en un día, sin encontrar algo ilegal.
Al cuestionar al Gobernador Jesús Aguilar Padilla, el Mandatario respondió que la milicia negó haber participado en el robo y en el cateo "voluntario", supuestamente detenidos a solicitud suya.
Arauz Romero mandó instalar un sistema de cámaras de videovigilancia para tener evidencia grabada por si visitan de nuevo su vivienda.
Los vecinos tienen miedo de las fuerzas castrenses, declaró, y lo único que esperan es que no haya represalias.
"Si están desmintiendo que vinieron entonces sí está grave el asunto", dijo, "esperamos que nos dejen seguir haciendo nuestra vida".
El empresario dijo seguir confiando en la investigación del Ministerio Público estatal, a pesar de que en las indagatorias está involucrada la Sedena.

"Hay un mundo de testigos que los vieron aquí, una señora hasta agua les dio...".
Roberto Arauz Romero
Empresario