Interponen y ratifica PRI querella por panfletos

Sergio Lozano
14 noviembre 2015

"señalan como autores intelectuales directamente a los candidatos Roberto Gastélum Castro y Armando Camacho Aguilar"

GUAMÚCHIL._ Ante la campaña negra que se desprendió en la ciudad con panfleto que contienen expresiones que denigran a los candidatos de la coalición, Transformemos Sinaloa, fue puesta y ratificada ante el Ministerio Público del Fuero Común, una querella en la que se señala directamente como responsables a los candidatos de la coalición, Unidos ganas tú, Roberto Gastélum Castro y Armando Camacho Aguilar. 

Fue el personal jurídico del PRI, quienes el lunes pusieron la denuncia ante el representante social y ayer el presidente del Comité Municipal del tricolor, Ismael Rosas Plascencia ratificó dicha querella. 

El presidente del PRI dijo que se trata de ir hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente en los casos de guerra sucia. 

"Se trata de sentar un precedente sobre estos abusos que se cometen en las campañas electorales y poder tener un peso de la ley", específico, "sobre quienes están emitiendo este tipo de divulgaciones y que no queden impunes". 

Rosas Plasencia explicó que además es importante que en procesos venideros puedan tener la certeza de que se puede penalizar a quien sea culpable de este tipo de actos y que los ciudadanos de Salvador Alvarado sepan que estamos atentos. 

El representante del partido Revolucionario Institucional comentó que existe como prueba un par de testigos y evidencias que demuestran la culpabilidad de los candidatos. 

Rosas Plascencia expresó que los hechos se configuran como delito electoral según el artículo 356, fracción 10 del Código Penal del Estado de Sinaloa. 

"El delito por el que se acusa a los candidatos alcanza una penalidad de uno a 5 años de cárcel, no es un delito grave por lo que, de encontrarse culpables, pueden alcanzar la libertad bajo fianza", explicó, "la querella va en contra de los candidatos de Unidos ganas tú". 

Agregó además que será en las próximas horas cuando el agente del MPFC se encargue de realizar las investigaciones al respecto, esto para tener todos los elementos necesarios y poder consignar la querella ante el Juez penal.
:
"Se trata de sentar un precedente sobre estos abusos que se cometen en las campañas electorales y poder tener un peso de la ley".

Ismael Rosas Placencia
Presidente del PRI en Salvador Alvarado