Invaden el CAM 47 animales

Javier Carvajal
08 noviembre 2015

"Una fosa séptica y la maleza son las causas de que abunden roedores moscos y alacranes"

GUAMÚCHIL.- En serio riesgo se encuentran los niños y los trabajadores del Centro de Atención Múltiple 47, al verse invadidos por diversos animales nocivos, informó María Rebeca Castro Armenta.
La directora del CAM 47 indicó que a causa de la maleza y de la fosa séptica que ya esta saturada, las ratas, los moscos, alacranes, cien pies, tarántulas y hasta serpientes han tomado el plantel.
"La verdad ya no sabemos que hacer con tantos animales, que no solo representan un serio riesgo para los niños, sino para nosotros también", expresó.
Castro Armenta afirmó que han visto como se pasean por el patio serpientes coralillo, las cuales son muy venenosas, además de alacranes.
"Aquí han salido coralillos y hemos visto unas culebras grandes y gruesas que andan como si nada y van y se meten a las cuevas que hay debajo de los escalones de las banquetas", apuntó.
María Rebeca Castro comentó que para evitar accidentes optaron por que los niños no salgan de sus aulas, por lo que ahí juegan y realizan todas sus actividades.
"Lo peor es que les estamos coartando su derecho a divertirse al aire libre, a explorar su escuela, pero no nos queda de otra porque es preferible que estén encerrados, a que les vaya a picar un animal venenoso que puede poner en riesgo su vida", subrayó.
La directora externó que ante la falta de apoyo de las autoridades municipales y de salud, los maestros y los padres de familia se han dado a la tarea de cortar la maleza.
"En una ocasión que nos visitó el Alcalde Jorge Casal, los padres de familia le entregaron pliego petitorio sobre las necesidades del plantel, entre ellas las de limpiar la escuela y solucionar lo de la fosa séptica, pero no les hizo caso", declaró.
Castro Armenta indicó que hasta el momento tampoco las autoridades de salud se han preocupado por atenderlos, a pesar de que el CAM 47 está convertido en un foco infeccioso.
"Lo que necesitamos es que nos apoyen en la forma de limpiar en forma y fumigar para que se acabe toda esta plaga de animales nocivos", enfatizó.
María Rebeca Castro añadió que desafortunadamente los niños que por su característica de especiales son los que los necesitan más, en estos momentos son los más abandonados. 

"Aquí han salido coralillos y hemos visto unas culebras grandes y gruesas que andan como si nada y van y se meten a las cuevas que hay debajo de los escalones de las banquetas".

María Rebeca Castro Armenta
Directora del CAM 47