Invaden vehículos espacios del peatón
10 noviembre 2015
"Autos y camionetas toman de estacionamiento las banquetas, por lo que los peatones tienen que hacer malabarismos para circular por las aceras"
Los vehículos que son estacionados en las banquetas representan un peligro para los peatones, principalmente personas con alguna discapacidad, quienes deben cruzar por el paso vehicular.En un recorrido realizado por algunas calles del primer cuadro de la ciudad se encontró vehículos arriba de las banquetas, sin que ninguna autoridad les emitiera una multa.
Los transeúntes hicieron un llamado a las autoridades de tránsito a poner más atención a este problema que afecta principalmente a personas con discapacidad o de la tercera edad, pues parecen no darle mucha importancia.
Blanca Estela Valenzuela Galván , 56 años, contó que en una ocasión vio a un señor que caminaba con bastón caerse por rodear a un vehículo y bajarse de la banqueta por la calle Mariano Escobedo, en el Centro.
"Se adueñan de la banqueta pues y es el problema por ejemplo aquí te bajas del camión (en el centro) y muchas veces está el carro, muchas veces me ha tocado de que bajen las personas así malitas (discapacitados ) y tienen que bajarse de la banqueta".
"Los tránsitos se me hace que los ven y no les dicen nada ... yo pienso que no como que no les tiene a las personas minusválidas como que no les tiene consideración", dijo.
Al cuestionar a Ernesto Barrón, quien se estacionó en una banqueta ubicada por la calle Miguel Hidalgo, entre General Ramón Corona y Jesús Andrade, manifestó que se le hizo fácil estacionarse allí porque no encontró otro lugar cerca de su local, pues el tránsito le da tolerancia de 2 horas para retirarse.
"Me da la tolerancia (el tránsito) de dos horas, ahorita lo voy a mover estoy esperando desocuparme y ya me voy, no es todos los días pero ahorita me encontré aquí", expresó.
Socorro, de 64 años, expresó que por donde vive, en la colonia 21 de Marzo, se encuentra seguido con este problema donde los automovilistas se adueñan de la banqueta, orillándola a caminar por la carpeta asfáltica, con temor de que un carro se la "lleve de corbata".
Aunque agentes de Tránsito manifestaron que son severos ante esta falta y proceden inmediatamente a levantar una sanción de alrededor de 400 pesos u 8 a 10 salarios mínimos, ciudadanos entrevistados expresaron que hay permisividad y aunque se le dice al conductor que retire la unidad, rara vez se aplican una multa.
MAL ESTACIONADOS
Algunos puntos donde se encontraron carros mal estacionados fueron en la calle Miguel Hidalgo, entre José María Morelos y Pavón y Donato Guerra, en la calle José María Morelos y Pavón, entre Mariano Escobedo y la Benito Juárez.