Invita iglesia a orar a la virgen
07 noviembre 2015
"Debe sociedad buscar el auxilio en la Virgen María durante el Docenario"
GUAMÚCHIL._A orar y buscar el auxilio de la Virgen María durante el Docenario 2009, invita la Iglesia Católica a toda la población alvaradense.Joel Chaira Córdova, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que la jornada de plegarias iniciará el 1 de diciembre, a las 5:00, en el santuario de la Iglesia, con el santísimo rosario y después a las 5:30 con la misa en el templete, el cual se ubica por el Bulevar Rosales e Ignacio Zaragoza.
El señor cura decano comentó que esta es una muy buena oportunidad para elevar las suplicas a Dios, por la intercesión de la Virgen para que los bendiga con el don de la paz, el respeto y de la unidad.
"No podemos negar que son difíciles momentos que nos están tocando vivir, sobre todo, tomando en cuenta los rebotes tan fuertes de violencia que se han suscitado en estos días en diferentes ciudades del país y en particular en nuestro Estado", explicó.
Además, explicó que ante esto, es necesario recurrir al rescate de los valores familiares y al auxilio de la Virgen María.
"Para que ella con su intercesión maternal, lleve nuestras súplicas a su hijo Jesús, para que toque, sane, renueve y transforme los corazones de aquellos humanos que equivocadamente, hacen justicia por su propia mano y privan del don más maravilloso que Dios nos ha dado, que es la propia vida", recalcó.
Chaira Córdova mencionó que en este docenario se seguirá implorando por la paz y la unidad de las familias, y de manera especial por la santificación de perseverancia de todos los sacerdotes.
"El año pasado lo que nos dejó ampliamente complacidos y agradecidos con Dios nuestro Señor, es que hubo poco más de 12 mil comuniones, esperamos que este año aumente y eso significa que las personas buscan acercarse a Dios", apuntó.
Añadió que el 12 de diciembre culmina el docenario con las tradicionales mañanitas, y el paseo por las principales calles de la ciudad".
"No podemos negar que son difíciles momentos que nos están tocando vivir, sobre todo, tomando en cuenta los rebotes tan fuertes de violencia que se han suscitado en estos días en diferentes ciudades del país y en particular en nuestro Estado".
"El año pasado lo que nos dejó ampliamente complacidos y agradecidos con Dios nuestro Señor, es que hubo poco más de 12 mil comuniones, esperamos que este año aumente y eso significa que las personas buscan acercarse a Dios".
Joel Chaira Córdova
Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe