'Islas fantasmas' son el nuevo atractivo

15 noviembre 2015

"Los visitantes que han tenido la oportunidad de ver y disfrutar este tipo de formaciones, han quedado sorprendidos y fascinados ante las maravillas que la naturaleza puede crear"

TEACAPÁN, Escuinapa._ Un nuevo atractivo turístico ha surgido para todos los visitantes en el puerto de Teacapán, se trata de unas formaciones de pequeños islotes en medio del mar, a los cuales los llaman "islas fantasmas", al tratarse de un fenómeno extraño que sólo sucede en esta zona. 

Las corrientes que se forman en la boca del mar, justo a la entrada de la zona es muy ancha, por lo que se forma el cerro de arena, el cual se mueve acorde a la corriente de entrada y salida de la boca del mar hacia las marismas nacionales, aseguran algunos habitantes del puerto. 

Los visitantes que han tenido la oportunidad de ver y disfrutar este tipo de formaciones, han quedado sorprendidos y fascinados ante las maravillas que la naturaleza puede crear. 

Las "islas fantasmas", son pequeñas formaciones de tierra que aparecen repentinamente y cambian de lugar constantemente, y son causadas no precisamente por la marea, sino por las corrientes de entrada y salida hacia los esteros, lo que provocan cerros de arena que se mueven, y es por ello que apareen y desaparecen de repente. 

El puerto de Teacapán es por hoy el destino turístico más importante del municipio de Escuinapa, y ha logrado sobresalir por la innumerable cantidad de atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes, y numerosos paisajes.