José Antonio Ríos Rojo: Sin ligas con el Gobierno
06 noviembre 2015
"El candidato a la presidencia del PRD en Sinaloa rechaza que haya dirigentes que dañen credibilidad del partido"
En el PRD se necesitan dirigentes que no sean cuestionados, mucho menos que cobren en la unidad administrativa y se reunan con ex gobernadores porque eso daña mucho su credibilidad, dice José Antonio Ríos Rojo.El candidato a la dirigencia de Sinaloa mencionó que se anotó en la contienda porque considera que se necesita un cambio para evitar seguir perdiendo más votos y espacios políticos en la sociedad.
Hubo un tiempo, recordó, que el PRD gobernó municipios, y llegó a tener hasta 5 diputados locales, y actualmente, únicamente se tienen 2; y de los 40 regidores que tuvieron, hoy son 24.
El asunto anda mal, revira el aspirante nacido el 6 de febrero de 1954, y militante en 1978 del Partido Mexicano de los Trabajadores, y desde 1989, fundador del PRD.
"Ocupamos tener dirigentes en el PRD que no sean cuestionados, dirigentes que no cobren en la unidad administrativa, dirigentes que no se reúnan a escondidas con ex Gobernadores (en alusión al encuentro de El Burrión)".
Este organismo, indicó Ríos Rojo, tiene que regresar a las colonias, a los ejidos, a los centros de estudio, con un programa acorde a los tiempos de esta región.
"Creo que las causas principales por las que ha venido perdiendo fuerza, es que el partido se ha burocratizado, porque se alejó de la sociedad, hay que cambiar eso".
No tiene razón de ser un partido de izquierda que ha dejado de luchar.
Ríos Rojo cuestionó la ausencia de crítica de la dirigencia estatal frente a la corrupción que se vive en Sinaloa.
Las fortalezas del partido son muchas, entre ellas, su lucha por la democracia y porque en México las desigualdades se vayan eliminando.
Si la militancia lo elige como dirigente, lo primero que hará es reunirse con todos los grupos, porque será un presidente institucional, no faccioso, lo que significa que mientras esté en este cargo, no lo utilizará para ser candidato.
Dijo que hará se respeten los estatutos y aplicarlos a aquellos regidores pícaros que no pagan cuotas.
PROPUESTAS
1.- Elaborar un programa acorde a los problemas del estado.
2.- Dotarlo de infraestructura.
3.- Ligar al PRD en las luchas locales y nacionales.
4.- Hacer que todo el comité ejecutivo visite los municipios, ya que hay miembros que nunca han salido, al ser muy flojos.
5.- Reunirse con todos los dirigentes y grupos, porque busca ser un presidente de todos, no de una parte del partido.