Julión Álvarez le canta a Mazatlán con el alma
"El cantante chiapaneco ofrece magno concierto de casi cinco horas en la que considera su segunda tierra, acompañado de sus ídolos y amigos"
Julión Álvarez se sacó la espinita de no haber estado el lunes de Carnaval en Mazatlán y en la presentación de su disco “Mis ídolos, hoy mis amigos” le cantó a la que considera su segunda tierra con toda el alma por casi cinco horas.
Despojándose de cualquier título y de su fama que lo mantienen ahorita en los cuernos de la luna, Julión, emocionado después de subir al escenario e interpretar el tema “El aferrado”, acompañado de su norteño banda y 18 músicos, bajó del escenario para subir a un segundo que estaba colocado a la mitad del lugar para cantarles de cerca a sus fans, enloqueciendo a la multitud.
Ahí agradeció el apoyo y el cariño de la ciudad que lo vio nacer como artista y a la que dijo querer con todo el corazón.
También ahí estuvo cerca de 40 minutos y luego regresó al escenario principal para cantar junto a Pancho Barraza, Julio Preciado y José Ángel Ledesma “El Coyote”, a quienes presentó como los precursores de la música de banda con voz y quienes lo hicieron que se enamorara de este género, cuando ni si quiera imaginaba que se dedicaría a la música.
Y fue precisamente “El Sinaloense” el tema con el que el público comenzó a gozar del momento más esperado, al unir sus voces estos cuatro ases de la música regional mexicana.
Aquello era una gran fiesta, un baile como hacía mucho no se vivía en la llamada “Cuna de las bandas”, en donde no hubo necesidad de corridos y en donde familias enteras pudieron gozar de la música de estos grandes intérpretes que han puesto en alto el nombre de Sinaloa y de Mazatlán en todo el mundo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Julión subió al escenario a don Chuyito Velarde, un músico invidente conocido en la localidad por cantar en marisquerías, a quien dijo apreciar por haber sido una de las personas que conoció al llegar a Mazatlán hace 13 años y le tendió la mano junto con su familia.
Interpretó junto a él el tema de “El guitarrero”, el cual incluyó en el nuevo disco a dueto con “El Coyote” y se lo dedica a este músico con el que le tocó “chirrinear” en sus inicios en esta ciudad.
Luego Julión cantó con cada uno de sus ídolos y amigos.
Con El Coyote “El Guitarrero”, con Julio Preciado “Cariñito, Cariñito” y con Pancho Barraza “Hay amores”.
Luego vino un recorrido musical por los grandes éxitos de Pancho Barraza, Julio Preciado y “El Coyote” emocionando aún más a toda la concurrencia que disfrutó de igual manera desde diferentes puntos de la Avenida Rafael Buelna.
Y no conforme con eso, fue “El Cheke”, tubero de Julión, quien abrió un momento roquero dentro del concierto al interpretar el tema “La planta”, para luego darle paso a Julión de cantar “Devuélveme a mi chica”, de Hombres G, que fue bien aceptado por el público.
Luego interpretó temas de Marco Antonio Solís “El Buki”, como “Se va muriendo mi alma”, y otros más de sus éxitos como “Terrenal”, “La María”, “La negra que las afloja” y “Las mulas de Moreno”.
El tiempo transcurría y la fiesta seguía, Julión preguntaba: “¿Ya nos vamos?”, y el público le respondía que no, lo que le daba más ánimo de seguir con más temas.
Casi al final el público, motivado por algunos club de fans del cantante, le cantó “Las mañanitas” al chiapaneco, pues mañana llega a los 33 años de edad.
Julión culminó su presentación contento, con la adrenalina de cantarle a una ciudad tan querida, acompañado de su familia que vino desde Chiapas, de sus mejores amigos y de fans no sólo de Mazatlán, sino de diferentes partes del País que fueron testigos de un concierto inolvidable que pasará a la historia y que difícilmente otro cantante o agrupación del género regional mexicano superará en los próximos años.