La fórmula de la felicidad

Óscar García
15 noviembre 2015

"Oportunidades que retan..."

"Construye tu propia fórmula de la felicidad, deja atrás el miedo, así podrás identificar oportunidades y asumir retos que moverán tu vida a nuevos caminos".

El día domingo fue día de películas en casa, en especial me llamó la atención Croods, en está ocasión la vi con otra mirada, reflexionando acerca de la típica dualidad entre la seguridad y el aburrimiento de lo ya conocido, con los riesgos y las maravillas de la búsqueda.
En esta columna hemos tocado temas que buscan impactar nuestro sentido de logro, que impacta de manera significativa en la confianza.
Es importante mencionar que todas las investigaciones afirman que el miedo es el principal limitante para lograr nuestros sueños.
Ir por nuestro propósito de vida implica desprendimiento de hábitos no deseados, sacar eso que no nos hace sentir plenos, para aprovechar toda nuestra fuerza de voluntad y fortalezas para construir nuestra propia fórmula de felicidad. Esto requiere de gran confianza en nosotros mismos, acompañado de un temple ejemplar, donde la fuerza de voluntad sea la guía de nuestros compromisos.
Al buscar un reto podemos identificar las oportunidades para trabajar en la formación de los hábitos deseados.
Hace algún tiempo escuché que la vida y la felicidad dependen de las decisiones que tomamos. Hoy puedo afirmar que aquella frase que escuché en una conferencia está llena de razón.
Todos los días estamos tomando decisiones que activan nuestros comportamientos, nuestros comportamientos nos generan emociones, las emociones nos generan sentimientos y éstos dictan mi estado de ánimo.
A través de esta columna te invito a hacer un sencillo ejercicio donde asumas un reto personal, algo sencillo pero que implique un esfuerzo en ti, donde todos tus talentos se alienen y al lograrlo genere la confianza para buscar retos de mayor alcance.
Podemos escuchar muchas recetas para buscar un reto, pero la más sencilla, es la siguiente:
1. Revisa los propósitos que te planteaste al inicio del año 2014.
2. Reflexiona con respecto a los avances de cada uno de tus propósitos
3. Haz tu plan de actividades para asegurar el cumplimiento de tus propósitos. Establece métricas. Fija muy bien las fechas para realizar las acciones. Declara si ocupas pedir apoyo, marcando cómo, cuándo y dónde.
4. Anota en una libreta qué emociones positivas y compromisos surgen de este ejercicio.
Te sugiero visualizarte obteniendo el logro, haz una declaración positiva poderosa por escrito, y colócala en lugares visibles para que tengas presente tu compromiso.
Recomiendo siempre compartirlo con amigos, familiares, porque al hacerlo estas refrendando tu propio compromiso con el logro del reto.
Para mayor información puedes ingresas a la fan page, encontrarás muchas colaboraciones de apoyo.

* El columnista está certificado en neurolingüística, liderazgo, prevención de conductas y adicciones, psicología positiva y es Coach Ontológico. Diseñador de programas de valores, y de aceleración de comportamientos deseados en jóvenes y su comunicación efectiva.
Inició su labor docente a los 16 años de edad, tiene más de 25 años dentro del Sistema Tecnologico de Monterrey. Actualmente director del Campus Mazatlán de Universidad Tecmilenio.
Visita su fan page de Facebook: www.facebook.LicOscarGarciaCoach?ref= hl.