La Limita tiene aroma de coricos y pan artesanal

19 abril 2018

""

TheJoy

Solo basta oler un momento su característico aroma para querer comerlos, recién salido del horno el color dorado de su corteza y sabor son capaces de conquistar cualquier paladar.

Así es el pan artesanal y los coricos, un rico manjar culinario que forma parte de la tradicional y artesanal cocina sinaloense.

Hechos a base de harina, azúcar, levadura, huevos, manteca vegetal, entre otros ingredientes, son opciones que se pueden disfrutar a cualquier hora del día, ya sea con una taza de café, una bebida bien fría o simplemente solos, serán siempre una rica opción para calmar cualquier antojo.

Su preparación es muy sencilla, si no cuentas con un horno a la leña, puedes hacerlo en cualquier horno convencional, por ello aquí se comparten las recetas que proporcionó Restaurante La Limita, para que, desde la comodidad de tu casa prepares estas dos ricas opciones y degustarlas en compañía de tu familia y amigos o por qué no, iniciar tu propio de negocio de venta de estos productos artesanales.
Receta Pan artesanal (28 piezas)


Ingredientes:




Proceso de elaboración


- Mezclar el azúcar con la harina y el agua tibia

Pasos para preparar el pan artesanal


1.- Amasar bien hasta que quede bien suave y esponjosa



2.- Agregar la sal y la manteca hasta lograr una consistencia elástica.



3.- Hacer bolitas con la masa del tamaño del puño de la mano y se acomodan en charolas previamente engrasadas con manteca vegetal.



4.- Una vez que dupliquen su tamaño por el calor de la cocina, se meten al horno precalentado a 350°C de 8 a 10 minutos.



5.- El pan estará listo cuando esté dorado por fuera.



6.-Una vez que saques el pan del horno, se barniza con agua miel, (con brocha o alguna tela) el aguamiel se prepara con un poco de agua tibia y azúcar al gusto.


Receta de Coricos (1 kilogramo)



Ingredientes:



Elaboración:

1.-Precalienta el horno a 180 grados y engrasa las charolas para hornear.



2.-Coloca la manteca vegetal en una batidora eléctrica hasta que logre un aspecto más cremoso, luego agrega el azúcar, el huevo y la vainilla.



3.-Incorpora los demás ingredientes, batiendo hasta tener una masa tan espesa que la batidora no podrá batirla más.



4.-Toma pequeña porciones de la masa, forma tiritas con tus manos uniendo sus extremos formando aros.



5.- Una vez hechos, acomódalos en las charolas engrasadas y colócalas en el horno (precalentado) durante 25 y 30 minutos hasta que se vean dorados y crujientes.



6.-Después de este tiempo retira la charola del horno y deja que los coricos se enfrién durante por lo menos cinco minutos antes de comerlos.



Ahora si, ¡a disfrutarlos se ha dicho!

Texto: Leopoldo Medina
Fotos: Marco Ontiveros

  thejoy