", "author": { "@type": "Person", "name": "Gaby Bravo" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "noroeste.com.mx", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/base-portlet/webrsrc/ctxvar/db5d676a-f601-4434-a3bf-2cf383aba647.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.noroeste.com.mx/binrepository/562x400/0c0/0d0/none/12707/KTIR/la_pecadora-175375_NO1103882_MG9110638.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

LA PECADORA ¿Consumir o no, alimentos precocidos?

Gaby Bravo
21 octubre 2017

"Qué tan malo es comer alimentos que ya vengan casi listos para su consumo"

Hoy en dia hay un gran mercado de comidas precocidas que, debido al gran consumo, la industria va en aumento, a pesar de que no es sano para el cuerpo consumirlas, parece ser práctico y rápido.

Uno de los por qué consumimos este tipo de comidas, es para ahorrarnos tiempo, que ya lo he comentado en ediciones anteriores, que pareciera que nuestro objetivo en la vida es hacer lo que cueste menos tiempo, lo que nos cueste menos esfuerzo.

Pareciera que nuestra meta es ahorrar tiempo. Que si lo vemos detenidamente, ¿qué tantos minutos te estarías ahorrando en la cocina?, ¿para qué?, ¿para poder vivir mejor el día de mañana?

Estas comidas precocinadas están cargadas de grasa de la que va saturando tus arterias, cargadas de sal y de azúcar. Aunque tu platillo no te dé sabor azucarado, te prometo que viene retacado con azúcar.

Esto de alto en grasa + alto en sal + alto en azúcar, es la triada perfecta para el sobrepeso u obesidad, para problemas del corazón y diabetes.

A pesar de que se nos ha dicho que estas enfermedades van en aumento en nuestro país, pareciera que creemos que a nosotros nunca nos pasará.

Sé que es muy tentador, si nos dicen que un arroz integral estará listo para su consumo en solo tres minutos, en lugar de esperar largos minutos como lo hacían nuestras mamás tiempo atrás.

También está padre tener algunos platillos internacionales, por ejemplo me ha tocado ver paella lista en unos minutitos en tu microondas.

También es tentador que te duren mucho tiempo guardados sin echarse a perder. Sacar unos nuggets del congelador para que en minutos estén listo para que los consuman tus hijos. Ojo, porque para no echarse a perder están retacados de conservadores, para que esté listo en tan solo unos minutos, ¿qué le han agregado a ese arroz?

También es tentador que nos digan que dicha comida es “light”, o que es “baja en sodio”, que es “sin azúcar”, “sin colesterol”. Debemos de tener cuidado con estos trucos publicitarios.

El proceso de cocción es tan importante para tu cuerpo, como lo es el contenido de grasa, azúcar y sodio en tus comidas. Las comidas ya casi listas ya perdieron todo lo nutritivo, en cambio, las comidas que nosotros cocinamos, en las que metemos todos o casi todos los ingredientes naturales, conservan mucho de lo nutritivo.

¿Qué te aconsejo? Que tomes algunos minutos de tu día para la cocinada, al principio cuesta trabajo, pero irás formando el hábito y además te harás mas práctica en la elaboración de tus platillos. No se vale decir que no te gusta cocinar o que no tienes tiempo. No tienes que ser una experta cocinera, hay comidas sencillas y nutritivas.

Sí se vale consumir estos productos rápidos pero con moderación. Hazlo tal vez un día por quincena cuando de plano las cosas en tu día no salieron como tú las planeabas, y cuando lo hagas, trata de combinarlos con algo sano. Por ejemplo, si les vas a dar nuggets a tus hijos, procura tenerles una sopa de verduras antes, o bien unos pepinos en tiritas con limón y sal.

Los espero en nuestra próxima edición, y recuerda tú eres lo que comes.