'La vida del circo son los animales'

Sergio Lozano
15 noviembre 2015

"Niega domador que los animales del circo sean maltratados y dice que el hecho de prohibirlos es exagerado, ya que son las estrellas de un espectáculo"

GUAMÚCHIL._ Como un poco exagerada fue calificada la medida de prohibir los animales en los circos, ya que no son maltratados, sino al contrario tienen un cuidado especial para mantenerlos en buen estado ya que son las estrellas de un espectáculo, indicó Harry Alexander Pérez Brito. 

"La vida del circo son los animales", expresó el domador de animales del Circo Atayde Hermanos, oriundo de Santiago de Chile, "Son las estrellas de un espectáculo". 

El circo Atayde Hermanos se instaló en esta ciudad y este día iniciará con una serie de presentaciones donde indica actuarán los animales. 

"Si vamos a presentar a los animales, porque son parte del espectáculo, porque querer prohibir algo que es nuestro espectáculo, nuestras estrellas y nuestra mayor fuente de atracción del circo", dijo, "aquí no se maltratan a los animales. 

"Yo invito a todo el público a que se cercioren de cómo se tratan a los animales, somos cinco personas a cargo de ellos que están de las 8 de la mañana, hasta las 3 de la mañana al pendiente de los animales". 

Aclaró que a todas horas están al pendiente de los animales, los tigres de bengala, los caballos, los perros y camellos, además a la hora del espectáculo cuando presentan los tigres de bengala, lo hacen en una jaula de 4 metros para protección del mismo público, los caballos lo hacen en una pista libre, al igual que los perros, pero estos son cuidados por el personal del circo. 

El domador de los animales aclaró que los animales no son sacados a la calle, para la exhibición como se hacía antes, pero si los presentarán a la hora del espectáculo. 

"El entrenamiento de los animales es en base a comida y posiciones", explicó, "si yo quiero que un tigre de bengala, camine a la derecha yo me hago a la izquierda para dejarle el espacio libre, y le toco el lugar donde yo quiero que vaya y ahí le pongo su comida. 

"Si yo quiero que brinque de un lugar a otro le toco el banco donde quiero que se ponga y le pongo la comida en el otro lugar a donde quiero que brinque y solo lo hace, es en base a condicionamiento, no hay golpes al animal". 

Harry Alexander Pérez, indica que el entrenamiento se hace con la comida y jamás los maltratan. 

"El entrenamiento de los animales es en base a comida y posiciones".

Harry Alexander Pérez Brito
Domador de animales