Lanza Crread campaña contra las adicciones

Claudia Beltrán
10 febrero 2016

"Cada año crece el número de jóvenes y niños que se inician en drogas, advierten"

Una campaña contra las adicciones lanzó Crread (Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción) en Culiacán, organización civil.

Fernando de la Rosa Guzmán, secretario de Crread Culiacán explica que en Sinaloa cada año es mayor el número de jóvenes y niños que se inician en el desafortunado mundo de las drogas.

Tan solo en Culiacán, comentó, existen alrededor de 2 mil consumidores anualmente, según estadísticas del Centro Nacional Contra las Adicciones y el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones.

Problema del cual muchos no logran salir con vida, advirtió.

Por tal motivo, indicó De la Rosa Guzmán, esta asociación civil en su Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación, ubicada en Avenida Principal Sur Número 4137 colonia San Juan, de esta ciudad de Culiacán, tiene como objetivo coadyuvar con las tareas de gobierno y sociedad en este tema de adicción abriendo, estableciendo y acondicionando lugares dignos y de calidad a nivel municipal, estatal, regional y nacional.

Lo único que se busca es restablecer e integrar a las personas adictas al alcohol o las drogas, logrando así una mejor y mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

De la Rosa Guzmán detalló que en Crread han logrado habilitar un área de desintoxicación clínica médica en la que dan tratamiento a aquellos hombres que ingresen en estado crítico de intoxicación por sustancias mayormente aquellas como el cristal, heroína y/o alcohol.

El tratamiento consiste en un kit de quelación, y tratados con ansiolíticos y calmantes para ayudarles en la etapa de supresión conocida como Síndrome de Abstinencia.

"En este año 2016 hemos iniciado una campaña contra las adicciones la cual llamamos Todos Unidos por un Culiacán Libre de Adicciones", señaló.

Esta campaña es en apoyo y beneficio de las familias de escasos recursos que soliciten los servicios.

Crread Culiacán ofrecerá en este mes de febrero a las primeras dos personas que ingresen a su tratamiento de rehabilitación residencial una atención completa de desintoxicación totalmente gratuita.

 

EN REGLA

De la Rosa Guzmán aseguró que Crread Culiacán cuenta con todos los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, Conadic, Cenadic y Cosica, al estar registrado como un Establecimiento de Salud con la clave CLUESSLSMP001234 vigente.

Este registro es para los establecimientos que se apeguen a lo establecido y cumplan los requisitos de la Secretaría de Salud, dándoles el lugar como una Clínica Especializada en Adicciones.