Lanza edición conmemorativa 50 años
08 noviembre 2015
"El sistema Mission Control distingue a esta versión"
MÉXICO, (UNIV)._ Como parte de la celebración de su 50 aniversario, Mini puso a la venta ediciones especiales que recuerdan el pasado de la marca, con equipos y acabados que resulten atractivos.Esta edición Camden, además de acabados y emblemas especiales, cuenta con un sistema denominado Mission Control, que a través de mensajes de voz, brinda al conductor información de los diversos sistemas del auto de una manera diferente.
La versión Camden no tiene grandes cambios contra las versiones de serie del Cooper S, solamente distintivos.
Por fuera cuenta con unos emblemas laterales junto a las direccionales de las salpicaderas delanteras, con el logo Camden, un logo de 50 aniversario en la parrilla y rines de 17 pulgadas de diseño especial. Solamente está disponible en color plata brillante muy claro.
Por dentro tiene vestiduras en tela piel en color blanco y negro, con bordados de contraste en verde, lo mismo que el tablero cuya parte inferior es blanca. En la parte inferior del marco de la puerta lleva también una moldura conmemorativa de 50 años, y el volante está forrado en piel negra con costuras en blanco.
El equipamiento es similar a la versión más equipada Hot Chilli, con climatización electrónica bizona, toldo panorámico eléctrico, interfase bluetooth y seis bolsas de aire. En México no se ofrece el sistema de navegación.
El sistema Mission Control también da la bienvenida o despedida, avisa al conductor sobre los diversos sistemas del auto incluyendo algunos chistosos, como al apretar el botón Sport de la transmisión dice "Oh, yes, here comes Mini-time, leeeeeeets Mini!!". Todos los mensajes están en inglés británico pues la marca dice que es parte de la "herencia Mini", y hay la posibilidad de desconectarlos.
El motor que mueve a esta versión es el 1.6 litros y 16 válvulas, con turbocargador e intercooler, que genera 172 caballos pura sangre. En este caso estaba acompañada por la transmisión automática steptronic de seis velocidades con la que hace una estupenda pareja, esta transmisión es opcional por 2 mil 300 dólares, ya que la de serie es la manual también de seis cambios.
El resto de los elementos técnicos son los mismos: la suspensión es independiente en las cuatro ruedas; los frenos son discos en todas las ruedas con las mismas asistencias electrónicas que BMW ofrece en sus productos, como ABS, control de tracción, distribución electrónica de frenado, control de frenaje en curvas y control dinámico de estabilidad; y por último, la dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable a la velocidad que no da la sensación de estar desconectada del camino a ningún régimen.
La mejor cualidad del Mini es su divertidísimo manejo, ayudado por su baja altura al piso y las ruedas hasta los extremos, que le dan una estabilidad extraordinaria.
El motor turbo tiene un ligero turbolag en el arranque y después empuja fuerte pero de manera bastante lineal.
Ficha Técnica
Motor: L4, 1.6 litros, 16v DOHC, VANOS, inyección directa, turbo e intercooler
Potencia: 172 hp @ 5,500 rpm
Torque: 177 lb-pie @ 1,600 rpm
Transmisión: Automática de 6 velocidades, con 3 programas
Suspensión: MacPherson / Brazos de control, barras estabilizadoras d/t
Frenos: Disco ventilado / disco, con ABS, CBC, EBD, ASC+T y DSC
Precio: 32 mil 300 dólares
Fortalezas
Diversión al volante
Respuesta del tren motriz
Acabados de la versión distintivos y elegantes