Lanzan jornaleros llamado de auxilio

Sergio Lozano
14 noviembre 2015

"El líder de los jornaleros dijo que sus agremiados son gente que da la pauta a cualquier función que se le requiera, pero en estos momentos los tienen muy olvidados"

ANGOSTURA._ Los jornaleros agrícolas de la región del Évora lanzaron un llamado de auxilio ante las autoridades debido a que están pasando por una situación crítica ante la falta de empleos y sobre todo de la falta de apoyos del Gobierno que desde hace meses prometió empleo temporal y no ha cumplido, indicó Óscar Artemio Angulo. 

El líder de los jornaleros agrícolas en la región del Évora explicó que ante la situación difícil por la que atraviesan los agremiados algunos no tuvieron ni para mandar a sus hijos a la escuela hoy que inició el ciclo escolar 2013-2014. 

"Los jornaleros agrícolas tienen un problema serio, de antemano ahora con el inicio de clases, hay muchos compañeros que no pudieron enviar a sus hijos a la escuela", dijo. 

"Hay hijos de jornaleros con buenas calificaciones que no pueden acceder ni siquiera a una beca, ya que la autoridad gubernamental nos tiene en el olvido", señaló. 

Óscar Angulo comentó además que cuando no hay trabajo el Gobierno apoya con empleo temporal y en esta ocasión no hay nada de ese apoyo, aún y cuando ya está autorizado por el Gobierno del Estado. 

"Esto se debe a que el jornalero agrícola está marginado, no es tomado en cuenta únicamente en periodo de elecciones, para las campañas es cuando se le toma en cuenta, de ahí para adelante, no saben que existe esta clase trabajadora", comentó. 

El líder de los jornaleros dijo que sus agremiados son gente que da la pauta a cualquier función que se le requiera, pero en estos momentos los tienen muy olvidados. 

Agregó que este problema fuerte de crisis lo han sentido desde el primer año de las fuertes heladas de 2011, y ahora con la falta de agua para los cultivos de hortalizas resienten más la falta de empleo.