Le 'cortan la luz' hasta a 350 usuarios de Mazatlán por día

16 noviembre 2015

"Le 'cortan la luz' hasta a 350 usuarios de Mazatlán por día"

Abril Valadez

MAZATLÁN.- Cerca de 350 recortes de servicio a usuarios deudores son los que realiza diariamente la Comisión Federal de Electricidad en el puerto, luego de no cumplir con los 10 días de plazo a pagar.
El superintendente de la CFE en Mazatlán, Rafael López Tovar, informó que los recortes que se han implementado corresponden únicamente a clientes morosos o a los que presentan alguna anomalía en su sistema eléctrico.
"Nuestro sistema de cobranza es que tenemos que proporcionar un servicio y recabar el pago correspondiente, una vez que el usuario recibe su aviso recibo tiene 10 días para pagarlo, si no lo hacen ya tenemos la facultad para hacer la suspensión eléctrica", comentó.
Ante las quejas que han emitido algunos usuarios a esta casa editorial, donde explican que la CFE además de retirar los medidores de electricidad, se lleva el cableado y mufa que es propiedad de los usuarios, López Tovar aseguró que no es la institución quien se los lleva, a menos de que se encuentre alguna situación ilícita.
"Hay mucha gente que puede darse cuenta que el medidor de alguna casa está desconectado y aprovechen a robar los cables, el robo de cableado es muy fuerte, a nosotros también nos los han robado, la desaparición no es responsabilidad de nosotros, aunque puede ser que lleguemos a hacerlo si encontramos algo ilícito, como que están robando energía", explicó.
Los cargos por reconexión tienen un costo de cerca de 91 pesos, los cuales se tienen que liquidar junto al adeudo para la reconexión del servicio, y estos pueden realizare en oficinas o cajeros automáticos de la CFE.