Levanta hermano de Fuentes Milán denuncia

09 noviembre 2015

"Acusa de secuestro y de abuso de autoridad a los responsables de su detención"

JAIME HEREDIA

LOS MOCHIS._ Luis Arturo Fuentes Milán, hermano de Ricardo Fuentes Milán quien fuera director de Fiscalización en la administración de Jesús Aguilar Padilla responsabilizó al Gobernador Mario López Valdez, al Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros y al Procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez de lo que pudiera sucederle a el y a su familia después de haber sido llevado a declarar ayer a Culiacán, acto que calificó como privación ilegal de su libertad.
Al acudir a la oficina local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, Fuentes Milán interpuso una demanda para quien resulte responsable por el delito de secuestro después de haber sido trasladado a Culiacán como testigo del caso por desfalco que se le sigue a su hermano Ricardo.
"Ayer como a la una de la tarde al ir saliendo de mi oficina unas personas armadas me pidieron que me identificara, a lo que yo les pregunté cual era el problema y a jalones y empujones me dijeron que eran ordenes de arriba, me esposaron y me subieron a un carro pequeño", relató.
Con voz que denotaba nerviosismo y unas manos temblorosas el afectado agregó que le quitaron sus teléfonos celulares por lo que no le permitieron hacer ninguna llamada para avisar a sus familiares y que nunca le informaron a donde sería conducido.
"Al tomar el bulevar López Mateos se enfilaron con rumbo a Culiacán y fue cuando me dijeron que me llevaban a declarar, pero no me dejaban ni ponerme el cinturón de seguridad y manejaban como a 150 kilómetros por hora. Me repetían mucho que eran órdenes de arriba y nunca me quisieron quitar las esposas ni me permitieron llamar por teléfono a mi familia", insistió Fuentes Milán.
Detalló que en alrededor de una hora veinte minutos llegaron a Culiacán y lo trasladaron al edificio de la Procuraduría de Justicia donde lo dejaron resguardado hasta que llegó una persona de apellido Carvajal.
"Me subieron a un quinto piso, a la oficina me supongo que del procurador pues afuera de la oficina así decía, y ahí este señor Carvajal me explicó que era una orden de presentación como testigo de un caso que le están llevando a mi hermano y el fue quien me permitió hablar como a las tres y media", ilustró.
Continuó el relato diciendo que le hicieron preguntas acerca del caso de su hermano y que siempre le referían la situación como si fueran órdenes de arriba.
"Por lo que veo están tratando de inculpar a mi hermano y nos están involucrando a toda mi familia. Me dejaron en la terminal de camiones como a las seis y regresé a Mochis como a las diez de la noche. Definitivamente estas no son las formas pues yo lo considero un secuestro y no se si sea una persecución política pues pudieron haberme ocasionado un daño a mi o a mi familia, por lo que responsabilizo al Gobernador, al Secretario de Gobierno y al Procurador de lo que pudiera pasarme a mí y a mi familia", observó.
Fuentes Milán se quejó de que lo trataron como un delincuente y que por ese motivo se había hecho presente en la CEDH para ratificar una denuncia que su esposa había interpuesto el lunes mismo cuando era trasladado a la capital del estado.

"Por lo que veo están tratando de inculpar a mi hermano y nos están involucrando a toda mi familia. Me dejaron en la terminal de camiones como a las seis y regresé a Mochis como a las diez de la noche"
Luis Arturo Fuentes Milán
Hermano de Ricardo Fuentes Milán