Libera el sabor del puré de tomate
"6 tips para maximizar el sabor del puré de tomate y conviértelo en tu mejor aliado en la creación de auténticos e innovadores platillos"
El puré de tomate es un aliado indispensable en la preparación de platillos únicos y deliciosos, sin embargo muchas veces desconocemos cómo maximizar todo su potencial. La marca de puré sinaloense Del Fuerte comparte seis tips sobre cómo aprovecharlo en la cocina, y convertirlo en tu arma secreta.

Carameliza
Potencializa aún más el sabor de los tomates cocinando el puré a fuego medio hasta tornarse color carmesí profundo.

Añádelo primero
Para que el puré de tomate realce todos los ingredientes de tu platillo en vez de competir con ellos, añádelo primero a la cocción y gradualmente el resto de los insumos.
Quesos fuertes
Agrega notas de sabor intenso con queso gruyere, parmesano, brie, provolone y roquefort. Utilízalo para un fondue con puré de tomate. Para las reuniones imprevistas, serás el mejor anfitrión.

Albahaca
Un puño de albahaca picada equivale a una caricia de aroma y frescura. El sublime resultado del puré del tomate y la albahaca en las pastas te hará sentir en la Toscana.

.Aceite puro de oliva
Combinación irresistible que sorprenderá a tu paladar. Es la base ideal para la exquisitas salsas. Añade ajo o aceitutas para preparar una auténtica pizza casera.
Vinos
Utilizados correctamente, los vinos blanco o tinto, robustecen el sabor del puré de tomate con un toque ácido y frutal.

Receta
Alcachofas rellenas en salsa
Ingredientes
:- 3 alcachofas medianas
- ½ cebolla blanca
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de puré de tomate
- 1 cucharada de aceite vegetal
l- 2 cucharaditas de ajo picado
- El jugo de 2 limones
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta negra
Pelar las alcachofas quitando las hojas pequeñas que están pegadas al tallo. Con un cuchillo cortar la punta de la alcachofa y el tallo. Hervir en agua con sal y el jugo de un limón durante 25 minutos cuidando que estén completamente sumergidas. Aparte, en un sartén calentar el aceite y la mantequilla. Sofreír la cebolla y el ajo. Incorporar puré de tomate, tomillo, sal y un poco de pimienta negra. Cocinar durante cinco minutos más a fuego medio. Añadir el jugo de limón restante. Una vez cocidas las alcachofas, secar y con ayuda de una cuchara retirar las hojas del centro. Rellenar con la preparación y servir.