Llama Carlos Kasuga Osaka a la disciplina, el trabajo y los valores

Sheila Arias
20 febrero 2016

"Invitado por Noroeste y TecMilenio, el presidente de Yakult exhorta a los ciudadanos a generar una cultura de ahorro, limpieza, ayuda mutua, además de organización para no padecer a futuro"

Carlos Kasuga Osaka, presidente de Yakult México, se pronunció por una sociedad más disciplinada, más trabajadora y con valores firmes para mejorar su familia, al País y sus relaciones.

Con esta filosofía de vida el empresario ofreció ayer la conferencia “Reafirmando valores”, en la Universidad TecMilenio Campus Mazatlán, organizada por Grupo Editorial Noroeste y esta institución educativa.

Hijo de inmigrantes japoneses, Kasuga Osaka creció entre una filosofía de emprendimiento y constancia, donde la enseñanza fue que la educación es la única ruta para el éxito. Sus principios rectores son el bien ser, el bien hacer, el bien estar, y el bien tener.

“Todo lo que hagan, háganlo bien, si estudian, estudien bien, si trabajan, háganlo bien, esto da como resultado el bien tener. No crean que muchos empresarios llegaron con títulos universitarios aquí, mis padres llegaron sin nada, pero vieron oportunidades, en mi caso hoy Yakult distribuye 3 millones 600 mil piezas diario”, agregó.

Su fórmula de éxito es una metodología de resistencia y constancia; exhortó a los ciudadanos a mantener siempre una actitud positiva.

Para Kasuga Osaka, los sectores educativo y empresarial son los únicos que pueden generar riqueza.

“Los empresarios, somos los únicos que en verdad generamos riqueza, que en verdad creamos fuentes de empleos productivos, el Gobierno no crea riqueza, sólo la administra”, expuso.

A los ciudadanos los llamó a generar una cultura de ahorro, limpieza, ayuda mutua, y organización para no padecer a futuro; para los empresarios su mensaje fue valorar al personal, hacerlo sentir útil, necesario, y querido.

“México tiene muchísimas riquezas, genera petróleo, acero, alimento, en cambio Japón no, pero tiene empresas de las más importantes del mundo por la cultura de la educación, de los valores”, agregó.

Kasuga Osaka es uno de los empresarios más admirados en México, y en su charla también lamentó que en México no exista un sistema educativo respetado, donde los valores sean el eje central para formar mejores ciudadanos.

Su charla concluyó con una moraleja del valor a la lealtad, de no dejar ir lo que tanto ha dado felicidad.