Llaman a consumir mariscos cocidos, no crudos

Sheila Arias
15 noviembre 2015

"Llaman a consumir mariscos cocidos, no crudos"

MAZATLÁN._ Con el aumento de la temperatura las enfermedades también se incrementan, principalmente diarreas o intoxicaciones por alimentos descompuestos; ante esto, el Seguro Social recomienda consumir mariscos y pescado con precaución, de preferencia cocidos. 

"Los pescados y mariscos son alimentos perecederos, por lo que consumirlos en condiciones inadecuadas puede provocar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis, diarrea o graves intoxicaciones", advirtió Natividad Salomón Medina Carrillo, coordinador auxiliar de Atención Médica del IMSS. 

A través de un comunicado, el Instituto llamó a la población a extremar cuidados al momento de consumir el marisco y pescado; recomienda cocinarlos en casa, de preferencia cocidos o al vapor, de lo contrario buscar lugares con higiene si van a comer fuera del hogar. 

Si las amas de casa buscan pescado fresco, es importante que revisen el producto antes de adquirirlo, haciendo hincapié en no consumirlo en caso de percibir algún mal olor o si desprende olor a amoniaco, pues puede ser perjudicial para la salud. 

Medina Carrillo resaltó que, en caso de presentar síntomas como vómito, diarrea, pérdida de apetito, náuseas y malestar general, se debe acudir al médico o a la Unidad de Medicina Familiar para ser consultado y recibir el tratamiento. 

Y es que, dijo, mariscos y pescados se consumen con mayor frecuencia durante la época de calor, pues son buena opción por sus proteínas y por ser bajos en grasa. 

En aumento el calor
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos siete días se prevén temperaturas hasta de 31 grados para Mazatlán.