Llaman a maestros a seguir siendo verdaderos educadores

Netzahualcoyotl Ceballos
10 noviembre 2015

"Inmortalizan en el obelisco de la Avenida Miguel Alemán los nombres de dos destacados profesores de Mazatlán"

MAZATLÁN._ A convertirse o seguir siendo verdaderos profesores y educadores comprometidos con la sociedad, exhortó Enrique Torróntegui Noriega.
"En el tiempo que yo viví y el tiempo que los profesores están viviendo ahorita es muy distinto, pero lo único que no debe cambiar es el querer ser verdaderos profesores, educadores comprometidos con todos. Ese es algo que no se debe de perder", dijo.
"Se habla también ahorita mucho de derechos humanos, pero el derecho se gana cuando hay respeto de los maestros a los alumnos, y de los alumnos a los maestros, es un valor que refuerza mucho la enseñanza".
Su nombre es conocido entre el magisterio de Mazatlán, y no es por poco. Torróntegui Noriega fue fundador de la secundaria México, la primera secundaria nocturna de Mazatlán, director además de la secundaria Miguel Hidalgo y, sobretodo, promotor sin descanso de la educación y enseñanza en los niños.
Ayer 15 de mayo, Día del Maestro, fue reconocido con la develación de una placa con su nombre en el Monumento al Maestro.
Lo mismo se destacó la trayectoria del profesor Hugo Armando González Ávalos, inmortalizado en el obelisco de la Avenida Alemán donde se escriben los nombres de los profesores que más han destacado en Mazatlán.
En vida, González Ávalos se caracterizó por auxiliar a los alumnos de familias marginadas, especialmente en aquellos que por su carencia económica no podían asistir a clases.
"Fue mi amigo, y una persona que ayudó mucho", lo rememoró Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas. 

"En el tiempo que yo viví y el tiempo que los profesores están viviendo ahorita es muy distinto, pero lo único que no debe cambiar es el querer ser verdaderos profesores, educadores comprometidos con todos. Ese es algo que no se debe de perder."
Enrique Torróntegui Noriega
Maestro reconocido
 
RECONOCIDOS
Por ser promotores sin descanso de la educación y enseñanza de los niños, quedaron inscritos en el Monumento al Maestro, los nombres de los profesores:
Enrique Torróntegui Noriega
Hugo Armando González Ávalos (QEPD)