Llaman a no participar en rifa de Hummer

Roxana Vivanco
06 noviembre 2015

"Nosotros creemos que este es un regalo que ofende a la sociedad, porque esos carros son comprados con dinero público, del erario público: Domínguez Betancourt"

A no comprar boletos para la rifa de las camionetas Hummer que sortearán las secciones sindicales 27 y 53, llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a los profesores de Sinaloa.
Humberto Domínguez Betancourt, dirigente de la CNTE, justificó que el llamado que están haciendo en escuelas y a través de propaganda busca impedir que los recursos que se recauden sean utilizados para la compra de favores y adeptos, con miras a las elecciones del próximo año.
"Nosotros ya llamamos a los maestros a que no compraran boletos en caso de que se rifen, para que no contribuyan a que Elba Esther Gordillo Morales dañe a la educación pública, ella quiere asegurarle votos y diputados federales a Felipe Calderón en 2009, y nosotros no estamos dispuestos a contribuir de esa manera".
El docente puso en duda incluso la realización del sorteo, ya que en años anteriores esos regalos sólo han sido para beneficio de los líderes sindicales.
"Yo no sé si estén distribuyendo los boletos, hubo un anuncio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de que sí iban a rifar las camionetas, pero hasta ahorita no se ha visto todavía algo que indique que sí se va a hacer", reiteró.
"Y eso de que van a entregar el recurso para escuelas pobres, pues habrá que verse; Elba Esther Gordillo quiere tener el apoyo de todos los comités ejecutivos seccionales del país, y empieza por comprar a los secretarios generales con ese tipo de regalos, porque la Alianza por la Calidad de la Educación está siendo repudiada en 12 estados del país".
Añadió que además de automóviles, Gordillo Morales ha entregado relojes, laptops y dinero en efectivo a dirigentes sindicales.
"Nosotros creemos que este es un regalo que ofende a la sociedad, porque esos carros son comprados con dinero público, del erario público y casi me atrevo a asegurar que fue con dinero del Gobierno federal, y lo que se tiene que hacer es regresar ese dinero al pueblo", agregó.

"Nosotros ya llamamos a los maestros a que no compraran boletos en caso de que se rifen, para que no contribuyan a que Elba Esther Gordillo Morales dañe a la educación pública..."
Humberto Domínguez Betancourt
Dirigente de la CNTE