Llaman a premio al mérito juvenil
07 noviembre 2015
"Llaman a premio al mérito juvenil"
MAZATLÁN._ Por primera vez el Gobierno municipal premiará el mérito juvenil.A través del Instituto Municipal de la Juventud se reconocerá a todos aquellos jóvenes que tienen una trayectoria ejemplar en las distinciones de fomento ecológico, emprendedor laboral, área académica y capacidades especiales.
René Martínez Osuna, director del Imju, aseguró que la idea es motivar a los jóvenes a sobresalir en sus actividades diarias.
"Vamos a reconocer el mérito juvenil por primera vez, el instituto tiene poco tiempo que se formó y queremos reconocer a los jóvenes más destacados, a quienes han sobresalido", declaró en conferencia de prensa.
La convocatoria se abrió a partir de hoy y se cerrará el 10 de septiembre. La premiación será el día 24 del mismo mes.
Se manejan dos categorías: la A para jóvenes de 12 a 18 años, y la B, de 19 a 29 años.
Los requisitos para que alguien se inscriba o proponga a alguien más son cédula de registro, copia de credencial de estudiante si es menor de edad o del IFE si es mayor, currículum, copia de comprobante de domicilio, carta propuesta o autopropuesta, semblanza, y testimonios como material audiovisual o publicaciones.
Los propuestos deben que ser jóvenes mazatlecos, en caso de no serlo, se pedirá comprobar al menos cinco años de residencia en el municipio.
Los premios para los terceros lugares son una cena para dos personas y un reconocimiento; para los segundos son mil pesos y reconocimiento; y para los primeros son dos mil pesos, cena para dos personas y un reconocimiento.