Llega crucero... pero sin pasaje

09 noviembre 2015

"El Ocean Star Pacific atracó en el puerto para reparaciones y con sólo 32 tripulantes"

MAZATLÁN._ Desde muy temprano el buque Ocean Star Pacífic movilizó al sector comercio y de turismo de Mazatlán, decenas de taxis y pulmonías aguardaban afuera de la Administración Portuaria Integral en espera de los pasajeros..., pero nunca bajaron.

El primer crucero turístico mexicano, puesto en operación a principios de abril y que tras una avería en el sistema de enfriamiento y aire acondicionado quedó varado en Manzanillo, arribó al puerto para ser reparado, con escasos 32 tripulantes a bordo.

El director general de Todos Tours, Rafael Rivera Velarde, informó que la embarcación de la naviera Ocean Star Cruises se quedará en aguas mazatlecas hasta abril, y para ello, ayer se reunió la tripulación con personal de la API para tomar nota de su llegada."Vimos parados a muchos taxistas que en la esperanza de que un barco llegara a levantar la economía del puerto, estaban ahí desde temprano, no fue así, no hubo turistas, solo bajaron 32 tripulantes".

El operador naviero agregó que ya no llegará ningún otro barco más para estos días, y se prevé una temporada 2012 incierta; de los 20 cruceros que tenían programado visitar al destino, "se rajaron" 13. "Hay como unos siete que quedan, tampoco son seguros, a estas alturas ya no se puede afirmar nada, cancelan de un momento a otro".

Rivera Velarde insistió que mientras no se implemente el Plan de Seguridad para las navieras y se ponga en práctica, éstas no regresarán."Las navieras tienen que ver en operación, no podemos decir 'está el proyecto', eso se trata de un trabajo medible, real, y tiene que ponerse en práctica, de lo contrario no van a volver".

"Vimos parados
a muchos
taxistas que en
la esperanza de
que un barco llegara
a levantar
la economía del
puerto, estaba
ahí temprano"
Rafael Rivera Velarde
Operador naviero