Llega 'Lisi' al Acuario Mazatlán
"Un nuevo inquilino ha llegado al Acuario Mazatlán para el deleite de sus visitantes; se trata de una hembra de lobo marino de 4 meses de edad, la cual se llama "Lisi"
ADRIANA TIRADO
MAZATLÁN.- Un nuevo inquilino ha llegado al Acuario Mazatlán para el deleite de sus visitantes; se trata de una hembra de lobo marino de 4 meses de edad, la cual se llama "Lisi".
El entrenador de lobos marinos Tomás Ramírez Ramírez, dijo que con "Lisi" suman ocho los ejemplares existentes en el Acuario, de los cuales cuatro han nacido en cautiverio.
"Lisi" nació el pasado 7 de junio pesando 9 kilos con 200 gramos, peso considerado dentro del rango normal, y es el octavo miembro de la familia".
Destacó que la alimentación es parte fundamental del correcto cuidado de los lobos marinos.
"La alimentación consiste básicamente en pescado, como puede ser arenque y pescado con vitaminas y proteínas, en este caso ella puede comer las cantidades que ella quiera, de 10 a 12 kilos", precisó.
Su entrenamiento iniciará en tres o cuatro meses, y podría formar parte del show dentro de dos años más.
"Sí, claro que entrenaremos a 'Lisi', en este caso tendremos que esperar a que deje de tomar leche de la madre, unos tres o cuatro meses más y vamos a enseñarle a comer pescado muerto, y después pescado en trozos, y dentro de dos años ofrecería un espectáculo", reiteró.
Ramírez Ramírez destacó en entrevista a Noroeste que el nombre fue elegido por unanimidad por los entrenadores.
"Es un nombre pegajoso, que la gente logrará reconocerlo fácilmente, entre nosotros lo escogimos, hicimos una pequeña votación para escoger el nombre de ella", dijo.
En ceremonia aparte, Acuario Mazatlán adoptó al "Locobus", un camión adaptado como laboratorio que fue prestado por el Centro de Ciencias de Sinaloa, con la finalidad de despertar en los visitantes, principalmente de niños de primaria, la inquietud por la ciencia y la investigación.
A partir de ayer el camión-laboratorio estará disponible al público en general, manifestó Jorge del Rincón Jarero, director del centro marino.
La unidad tiene capacidad para 20 personas por sesión de 40 minutos, y acceder a ella tiene un costo de 35 pesos. Estará en el Acuario dos meses.