Llenan de vida a la Laguna del Camarón
14 noviembre 2015
"Mientras algunas aves migratorias regresan a sus lugares de origen, como Canadá y Estados Unidos, otras más llenan de luz y color a la Laguna del Camarón, con su reciente arribo, en busca de calor"
MAZATLÁN._Mientras algunas aves migratorias regresan a sus lugares de origen, como Canadá y Estados Unidos, otras más llenan de luz y color a la Laguna del Camarón, con su reciente arribo, en busca de calor.Llena de vida y de fauna que hacía tiempo no visitaba Mazatlán es como se encuentra este cuerpo de agua, en el que se pueden apreciar pelícanos, espátulas rosadas, garzas de patas amarillas y patos cucharones.
La reproducción de tilapias en la laguna ha favorecido la presencia de estas aves, que llegan sólo por 3 meses, informó el médico veterinario encargado del Hospital de Fauna del Acuario Mazatlán, Rodolfo López Quintero.
"A principios de año vimos al pato canadiense, cigüeñas, fauna que hacía mucho tiempo no pasaba por Mazatlán, ahora la laguna está llena de vida, y es un atractivo más que aporta el puerto al turismo y a la gente de la comunidad, y gratuito".
Las espátulas rosadas, que comúnmente son confundidas con el flamenco americano, han causado mayor asombro entre la población, por su plumaje rosado con sombras amarillas; esta especie viaja en parvadas y hacen sus nidos en la copa de los manglares o en arbustos, detalló.
Esta ave pertenece a la familia Threskiornithidae, en México dentro de esta familia hay cuatro especies: espátula rosada, ibis blanco, ibis cariblanco y el ibis lustroso, detalló.
"Están distribuidas en toda América, vienen y ponen sus polluelos, duran 3 meses, en los que los incuban y los cuidan, y se van; nos da gusto ver a las espátulas, pero también el hecho que llegara más fauna".
Llamado
López Quintero pide a la población que no le arrojen comida a estas aves, porque ellas se alimentan de crustáceos, pescado y caracoles.
Quienes gusten observarlas deben acudir muy temprano, las verán alimentarse, darse un "chapuzón", y después, poco antes de las 9:00 horas, volar en parvadas.