Los mejores autos de 'James Bond'

10 noviembre 2015

"En el marco del 50 aniversario de la saga y el estreno de la nueva película del Súper Agente 007, conoce los 10 mejores autos que el espía ha conducido hasta ahora"

En cada uno de los filmes, James Bond, el Agente 007 siempre aparece con lo mejor del momento, utiliza lo más moderno en tecnología, las mujeres más bellas y en automóviles no es la excepción.
El súper agente secreto de MI6 se ha destacado, entre muchas otras cosas, por siempre manejar increíbles autos que no sólo sorprenden por un diseño elegante y deportivo, sino que también por todos los gadgets o aditamentos que portan, que en una situación complicada son de mucha utilidad.
En el marco del 50 aniversario de la saga y el estreno de la nueva película del Súper Agente 007, conoce los 10 mejores autos que el espía ha conducido hasta ahora.
*Con información de Autocosmos.com

1
Aston Martin DB5
Éste es el auto más codiciado de toda la saga y el que "James Bond" conduce en las películas de "Goldfinger" y "Thunderball", al ser interpretado por Sean Connery. El DB5 incorporaba gadgets como la cortina de humo, defensas expandibles, metralletas en los cuartos, placas intercambiables, el asiento eyector, derramaba aceite por la parte trasera, púas en los rines y la placa de acero para detener los disparos. En 2010, el modelo que utilizaron para ambas películas, con todo y gadgets, fue subastado en 2.6 millones de libras esterlinas.

2
Lotus Esprit S1
Probablemente uno de los más extravagantes autos que "Bond" ha manejado. Además de incorporar armamentos como rociador de cemento y lanza cohetes, se puede trasformar en un submarino. Después de una batalla submarina, el 007 emerge del agua por una playa donde baja el cristal y saca un pez. Esta escena es una de las más famosas de toda la saga.

3
Citroën 2CV
Después de ser perseguido en la película de "For Your Eyes Only", "Bond" trata de huir en su Lotus Esprit, pero es explotado, así que tiene que utilizar el Citroën 2CV de su acompañante. Ella manejando en un pueblo voltea el auto y gracias a la ayuda de los locales lo regresan a su posición y pueden huir. Lo memorable de este auto fue la divertida persecución que protagonizó con Roger Moore.

4
BMW Z8
Este roadster, diseñado por Henrik Fisker, protagonizó junto a Pierce Brosnan, la cinta "The World is not Enough". El Z8 contaba con un par de lanza cohetes y armadura de titanio. Aunque su participación fue breve, la escena donde es cortado será recordada por la frase con la que termina el agente: "¡A Q no le va a gustar esto!"

5
Aston Martin DBS
Hizo su primera aparición en "Casino Royale", luego en "Quantum of Solace" y en la recién estrenada "Skyfall", protagonizadas por Daniel Craig. Fue la excepción a la regla, con sólo un desfibrilador en la guantera y ningún otro gadget impresionante.

6
BMW 750iL
Este sedán ejecutivo estelarizó junto a Pierce Brosnan la película "The Tomorrow Never Dies" y es uno de los que más aditamentos tenía. El BMW 750iL contaba con blindado especial, daba descargas eléctricas por las manijas, lanza cohetes en el techo, llantas que se volvían a inflar, gas lacrimógeno, poncha llantas en la parte trasera, compartimentos secretos que sólo el agente podía abrir con su huella digital y por si fuera poco podía manejarse remotamente desde el teléfono celular Ericsson.

7
Toyota 2000 GT
Para la película "You Only Live Twice" de 1967, el Productor Albert R. Broccoli, decidió filmar una parte en Japón y por supuesto, el agente (Sean Connery) no podía manejar cualquier cosa. Se optó por el Toyota 2000 GT, un auto que aún no estaba en producción. El auto original era un coupé, pero la historia demandaba uno convertible, así que Toyota produjo dos prototipos sin toldo especialmente para la película.

8
AMC Hornet de 'James Bond'
Otro auto secundario del "007" cuando se lo roba de la agencia AMC en Bangog con todo y el Sheriff J.W. Pepper, quien intentaba hacer una prueba de manejo. La persecución de esta película estelariza una de las acrobacias más complicadas de la historia del cine cuando el agente cruza un puente destruido de un lado a otro del río haciendo un giro de 360 grados sobre el eje longitudinal del auto y aterrizando sin problemas.

9
Bentley Mark IV
La realidad es que la marca británica de autos de lujo, Bentley, nunca fabricó un Mark IV, pero en la novela en la que se basaron para filmar la película "From Russia with Love" de 1963, Ian Fleming menciona un Bentley 1933 convertible color gris. Para la película se adaptó otro Bentley. La aparición fue muy breve, sólo una escena, donde el agente contesta un teléfono desde el auto. En la película de Goldfinger se hace una mención del auto, pero Q le contesta que está fuera de servicio.

10
Aston Martin
Vanquish
Nombrado por MI 6 "The Vanish" por su semblanza con el nombre real del auto y por la particularidad de "hacerse invisible", participó en la última película de Pierce Brosnan como el agente, "Die Another Day". Además de hacerse invisible, incorporaba cañones de .50 y cinco proyectiles.