Lucha Laisha por su vida
06 noviembre 2015
"La niña necesita vacunas muy caras y el doctor las manda pedir a Cuba; cuestan 33 mil 500 pesos cada una"
Laisha es una niña de un año con 8 meses que vive en el seno de una familia humilde, trabajadora pero con miles de necesidades, que pese a toda adversidad le dan buena cara al destino para enfrentarlo con valentía.Tan es así que al narrar la historia de vida de su pequeña hija, tanto Nadia como José Alejandro coincidieron en no bajar la guardia con esa mirada de lucha intensa que los caracteriza.
El ser padres es lo mejor que les ha pasado y no piensan renunciar a la batalla por sanar a su bebé, dicen.
Laisha está en el hospital, ya no camina, ya no habla esas palabras que apenas aprendía a decir, ésas que con cariño le enseñaron sus seres queridos, que dan ternura y mucho sentimiento.
Laisha está postrada a una cama de hospital porque ya no puede respirar por sí misma, le duele, se queja, mira a su mamá y trata de decirle lo que siente, con esos ojos pizpiretos que tiene; es una niña enferma que necesita ayuda.
"No hay diagnóstico de la enfermedad, no se sabe qué es, han hecho estudios, pero no saben qué es lo que tiene la niña", lamenta su papá.
Esta nena nació en Estados Unidos, país donde sus padres tenían el sueño de encontrar una mejor calidad de vida, pero no lo consiguieron. Explican el porqué.
"Nos fuimos para allá y allá nació Laisha, ella nació normal, era una niña como cualquier otra, sana, hasta que se enfermó por un problema neuronal y la llevamos al hospital; la estuvieron tratando, pero los médicos dijeron que ya no se podía hacer nada, nos dieron instrucciones de cómo mantenerla en casa", narran.
Pero como no se podían quedar cruzados de brazos, optaron por regresar a su tierra, para pedir apoyo a los suyos; se sentían solos y muy tristes.
Su gente de El Walamo les dio ánimos de seguir peleando por la vida de Laisha, quien se encuentra internada en el Sanatorio Mazatlán, donde es atendida por un médico al que le tienen mucho agradecimiento.
"La niña necesita vacunas muy caras y el doctor las manda pedir a Cuba, cuestan 33 mil 500 pesos cada una, se le aplica una al mes aproximadamente, sólo que nosotros nomás mandamos una donación de 6 mil 500 pesos", explica Nadia.
Aun así, es mucho dinero para ellos, los pocos ingresos que tienen no les alcanzan, por eso necesitan apoyo especial.
Esta es la segunda ocasión en que estos padres de familia emprenden una fuerte lucha por salvar a una hija, pues hace tres años perdieron a una bebé de la misma edad de Laisha por el mismo problema de salud.
"En Estados Unidos nos dijeron que se trata de un virus que tal vez esté en nosotros, sus papás, y afecte nomás a niñas, pero no lo aseguran, son puras suposiciones, no hay diagnóstico, de hecho tenemos un niño de 10 años de edad que está sano, no tiene ningún problema, bendito Dios", dicen.
Si ustedes, amables lectores, desean ayudar a Laisha con donativos económicos para la compra de vacunas que le reactivan su sistema neuronal, favor de traer su granito de arena a Primera Hora de inmediato o acudir directamente a buscar a sus papás, en el Sanatorio Mazatlán.
LAISHA LIZÁRRAGA SALAS
EDAD 1 año 8 meses
REQUIERE Donativos económicos para la compra de vacunas
INTERNADA EN Cama 1, Sanatorio Mazatlán
DOMICILIO El Walamo