Malova no irá con PRI
08 noviembre 2015
"Declina Mario López Valdez a participar en elección interna para definir candidato a la Gubernatura"
CULIACÁN._ Por falta de equidad, de igualdad de condiciones para competir dentro del PRI, el Senador Mario López Valdez declinó a buscar la candidatura a Gobernador en su partido.Lo hizo a través de una misiva enviada a la Presidenta nacional del tricolor Beatriz Paredes Rangel, carta que fue entregada en el PRI Sinaloa, pero que el dirigente estatal, Cenovio Ruiz Zazueta, prefirió no recibir en persona.
"No he encontrado condiciones de equidad, como me lo indican tanto las declaraciones públicas como las actuaciones de miembros del Gabinete estatal, de la dirigencia del PRI-Sinaloa y titulares de sectores y organizaciones, que no dejan espacio a la duda, en Sinaloa se trabaja sólo para uno de los aspirantes: Jesús Vizcarra Calderón", señala Malova en el texto.
López Valdez dijo que la decisión es para no ser comparsa de un juego "previamente arreglado y decidido"; y es que siempre ha manifestado su negativa al método de selección de candidato a Gobernador, del sistema de convención de delegados.
Aunque no ha anunciado que sale del PRI, ninguno de los priistas de alto rango lo recibió: ni Beatriz Paredes en el DF, ni Cenovio Ruiz en Sinaloa, ni el Gobernador Jesús Aguilar por teléfono.
"Busqué al Gobernador para felicitarlo por su cumpleaños (ayer) y para enterarlo de la decisión que estaba tomando y no pude tener contacto con él, pero ya debe estar enterado", comentó a un programa de radio local.
Según Malova y su equipo, el martes se tomó la decisión. Hubo una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional. Estuvieron Malova, Jesús Vizcarra, Cenovio Ruiz, el Senador Jesús Murillo Káram, el encargado de organización de procesos internos Pedro Joaquín Coldwell, y el delegado del PRI en Sinaloa, Adolfo Mota Hernández.
Ahí, según el legislador, Ruiz Zazueta faltó a la verdad cuando mencionó que ya había un borrador de convocatoria consensuado con él y con Vizcarra, lo que fue desmentido por Malova y, ahí mismo, decidió dimitir.
López Valdez añadió en la entrevista radial que no ha decidido si renuncia al PRI, y que no descarta acercase a otros partidos a los que les interesa que él sea su candidato.
El dirigente estatal del tricolor no aceptó entrevistas, pero envió un comunicado en el que defiende un proceso interno imparcial e invita a Malova a reconsiderar su decisión.