Mantiene el IMSS la calidad en el servicio, afirman
09 noviembre 2015
"Ocupa la Delegación Sinaloa el primer lugar en buen servicio, según datos de encuesta realizada por empresa externa"
A pesar de que la delegación Sinaloa del IMSS bajó en la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto a su servicio, se mantiene en una línea de atención de buena calidad, manifestó Nancy Rojo Rivera.La coordinadora Delegacional y de Atención y Orientación a los Derechohabientes del Seguro Social en Sinaloa indicó que el año pasado, de acuerdo a una encuesta de percepción al usuario realizado por una empresa externa, la Delegación Sinaloa del IMSS ocupó el primer lugar en buen servicio con los usuarios.
"Este año no quedamos en primer lugar, pero si estamos dentro de los cinco primeros lugares, ocupamos el tercero o cuarto lugar", explicó Rojo Rivera.
La servidora pública afirmó que los sinaloenses tienen una buena imagen en cuanto al servicio que les brinda la institución, y que las quejas que reciben son realmente muy bajas en comparación a índices del servicio.
"En una ocasión salió una encuesta de que teníamos el primer lugar en quejas en comparación con el ISSSTE, ya que salíamos con nueve quejas en los últimos seis meses, pero también el número de derechohabientes que tiene afiliados el IMSS en Sinaloa es muy diferente al de los demás organismos de salud", aclaró.
"Entonces realmente el porcentaje de queja que nosotros recibimos por cada cien mil derechohabientes, es una fracción muy mínima".
La coordinadora delegacional impartió una asesoría a las autoridades municipales sobre la cuestión del aseguramiento de los empleados y la importancia que radica en hacerlo de la manera correcta. En este encuentro el Instituto reunió a los principales funcionarios del municipio, sobre todo a los relacionados con las áreas administrativas del ayuntamiento con el fin de que conozcan los procesos y tareas que deben hacerse en la relación con los trabajadores y con las instancias del seguro social.
Estas medidas permiten tener orientado al personal y además previenen complicaciones que se les puedan presentar durante sus actividades laborales diarias y relaciones con los trabajadores.
Nancy Rojo declaró que las quejas que reciben de los derechohabientes van en todos los sentidos, desde la falta de atención, de oportunidad, hasta de calidad, tanto en las unidades hospitalarias, en las tiendas, en las guarderías, en las oficinas administrativas y en todas aquellas instancias del Seguro Social.
"Y nosotros podemos recibir las quejas por diversos canales como CDH, Cames, Ifai, planteamientos de presidencia; y en algo que si es muy preciso es la respuesta muy oportuna que tenemos que darles", aseguró.