Maribel Chollet Morán: Directora de Bienestar Social Municipal
06 noviembre 2015
"'Hay desigualdad' Considera funcionaria que el crecimiento inmobiliario y turístico de Mazatlán acentúa las diferencias sociales"
Por el crecimiento inmobiliario y turístico sin precedentes que Mazatlán está registrando se acentúan las desigualdades sociales, consideró Maribel Chollet Morán, Directora de Bienestar Social Municipal.Comentó que por esa razón, se está buscando reducir los desequilibrios económicos de la ciudad, donde se reduzca el margen entre quienes acumulan riquezas y quienes se rezagan en su crecimiento económico.
En entrevista con Noroeste, consideró que las necesidades sociales que presenta Mazatlán son muchas, pero que una de las prioridades es atender parte de las necesidades de la población para salir de su marginación.
"Las necesidades de empleo, de vivienda, de servicios públicos de calidad continúan, a pesar de que la mayoría de los que trabajan en la zona turística de Mazatlán, habitan en las colonias populares y sus condiciones de vida siguen siendo muy deplorables", manifestó.
Indiscutiblemente el desarrollo económico que se tiene en Mazatlán es desigual, expresó, hay un gran problema de inequidad económica, pues la riqueza está en manos de unos cuantos, que son los menos y desgraciadamente la mayor parte de la población está en condiciones de un gran rezago.
Chollet Morán comentó que por eso, en estos momentos, quienes forman parte de los tres niveles de gobierno, están obligados a dar respuesta a esa exigencia social, a esa falta de atención y que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesiten y esa es la posición del Gobierno municipal.
Pero se crean muchas expectativas en torno a un gobierno, indicó, y hay quienes desconocen la realidad presupuestal y se crean expectativas que no están en capacidad económica para resolver.
"De las principales prioridades para esta administración son la atención en vivienda, salud, mucho apoyo para áreas de esparcimiento y deporte, para que los jóvenes tengan una alternativa de distracción diferente a la que hoy han tenido", expresó.
En relación a la vivienda, manifestó, una de las prioridades es crear las condiciones para que quienes vivan en zonas de alto riesgo de inundación, puedan reubicarse a una zona más segura, con viviendas de bajo costo.
La directora de Bienestar Social señaló que en el caso del Estero El Infiernillo y sus zonas irregulares, se buscará el diálogo para convencer a las familias a que se trasladen a sitios más seguros.
Ya ha habido respuestas positivas de la gente, aunque de inicio había resistencias, comentó, pero hay quienes se han dedicado a la "engorda" de terreno y son quienes no aceptan una reubicación.
"De las principales prioridades para esta administración son la atención en vivienda, salud, mucho apoyo para áreas de esparcimiento y deporte, para que los jóvenes tengan una alternativa de distracción diferente a la que hoy han tenido".
Maribel Chollet Morán
Directora de Bienestar Social Municipal