Más de 2 mil 500 participantes tuvo la carrera Sinaloa CREE en Culiacán

10 noviembre 2015

"En el evento participaron los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Jorge Benjamín González"

Redacción/PH

CULIACÁN._ En una verdadera fiesta de convivencia familiar se convirtió la carrera Sinaloa CREE, realizada hoy con la finalidad de recabar fondos para equipar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal.

La carreta fue apoyada por los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Jorge Benjamín González, los cuales motivaron a los más de 2 mil 500 participantes de todas las edades que se dieron cita antes de las 7:00 horas en las instalaciones del CREE ubicado a espaldas del Hospital de la Mujer.

"Sinaloa cree en su gente y está convencido de que con el apoyo de todos se pueden lograr grandes metas", expresó el gobernador al el banderazo de salida en compañía de su esposa Sofía Carlón de López, presidenta del patronato del DIF Sinaloa.

El mandatario estatal destacó que el objetivo de esta carrera es concientizar a la ciudadanía en el trato que se debe dar a las personas que tienen un problema de discapacidad, así como darle difusión al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el cual necesita de 10 millones de pesos para quedar totalmente equipado.

López Valdez manifestó que actualmente el CREE opera en un 60 por ciento de su capacidad y para que quede al cien por ciento se requieren 19 equipos que tienen un costo total de más de 30 millones de pesos.

Por su parte Sofía Carlón de López, presidenta del patronato del DIF Sinaloa, en su intervención agradeció la respuesta que ha tenido por parte de la ciudadanía la convocatoria para recaudar fondos para equipar el CREE, ya que dijo se han sumado de una manera decidida y desinteresada para apoyar esta noble causa.

"La rehabilitación de las personas con discapacidad es el primer paso para integrarlos a la sociedad y elevar su calidad de vida mediante una atención oportuna y eficaz".