Mata 'fierro' a un guasavense
10 noviembre 2015
"Una pieza de la transmisión de un camión se salió del lugar e impacto a un hombre; la víctima perdió la vida de manera inmediata"
GUASAVE._Tras ser impactado por una de las piezas de la transmisión de un camión recolector de basura, la cual se empezó a desbaratar cuando circulaba por la Calle 300, un individuo murió durante la tarde de ayer.Autoridades municipales informaron en el lugar del accidente que el fallecido se llamaba Blas Manuel Valdez López, de 46 años, con domicilio en el ejido Huicho, quien sufrió de traumatismo craneoencefálico.
Los datos proporcionados indican que el percance se registró alrededor de las 13:40 horas de ayer.
Explicaron que la víctima conducía por la calle 300 en dirección al Cefereso número 8, un automóvil Ford, tipo Escort, gris, modelo 1997. Aproximadamente 100 metros antes de llegar al Canal 27, pasó junto a un camión recolector de basura de la empresa PASA al cual se le desbarató la transmisión.
Según dijeron agentes de vialidad, una de las piezas de la pesada unidad se introdujo por el cristal delantero del carro de Valdez López, quien laboraba como conserje de la escuela primera del poblado de Roberto Barrios y lo golpeó en el lado derecho del rostro, matándolo en el lugar.
Tras el percance, el vehículo de la víctima se salió de la cinta asfáltica y quedó entre un cultivo de maíz.
Un detenido
El conductor del camión de basura se identificó como Germán López Berrelleza, de 27 años, con residencia en la comunidad de El Caimanero, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
De las diligencias se hizo cargo personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público quienes dieron fe del deceso y ordenaron que el cadáver fuera trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia.