Matan a 3 en la sierra de Rosario

16 noviembre 2015

"Sube convoy de fuerzas del orden para bajar los cuerpos a la cabecera municipal de El Rosario"

EL ROSARIO._ Tres personas muertas dejó un supuesto enfrentamiento en Pueblo Nuevo, Durango, la mañana de ayer, los cuerpos fueron traídos a esta ciudad por medio de un fuerte operativo. 

Los fallecidos fueron identificados por familiares como Vicente Pérez Chávez, de 60 años; Juan García Deras, de 56; y Pedro Chávez Alemán, de 50, todos con domicilio en la comunidad de El Tecomate, Pueblo Nuevo, del estado de Durango. 

Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el reporte llegó a las 09:20 horas de ayer, pero se precisó que el enfrentamiento se dio a las 6:00 horas, en la zona conocida como el cerro de "Las Lajas", entre a hora y media de la comunidad de Las Negras. 

Trascendió que al creerse que se trababa de una comunidad al interior de la línea del municipio y el estado de Sinaloa, se armó el convoy compuesto por siete patrullas entre municipales y ministeriales, además de dos más de la Marina.
En punto de las 11:00 horas el grupo de elementos salió de la cabecera municipal para bajar a las 21:50 horas más tarde. 

Se informó además que en el lugar del hecho se encontraron 13 casquillos percutidos de AK-47, casquillos de AR-15, un casquillo de .38 Súper, y dos espoletas de granadas de mano. 

Los infortunados, precisaron, perdieron la vida tras recibir impactos de bala en el tórax y cráneo. 

Después de que el agente del Ministerio Público dio fe de lo ocurrido, los cuerpos fueron cargados en mulas por dos horas, para que la funeraria de guardia los trasladara a la cabecera municipal y darle el debido trámite de ley.