Me siento agredido: Óscar Lara Aréchiga

Roxana Vivanco
15 noviembre 2015

"El ex Diputado Federal del PRI y ex funcionario estatal y federal niega los señalamientos del periódico Reforma, que lo vincula con una red de extorsión a gasolineros"

CULIACÁN._ Óscar Lara Aréchiga dijo sentirse agredido por la publicación del periódico Reforma, que lo vincula con una red de extorsión a gasolineros en diversos estados, incluyendo a Sinaloa. 

El ex Diputado Federal del PRI y ex funcionario estatal y federal negó cualquier relación con la red de complicidad, que presuntamente se dedica a extorsionar a gasolineros a cambio de alertarlos de los operativos de verificación que realiza la Profeco. 

"Para mí es una sorpresa el que se me involucre en esa situación, obviamente es algo que me daña de manera muy importante, no solamente en el aspecto personal, sino en el aspecto familiar y profesional", expresó vía telefónica.
"Me siento agredido por ese tipo de vinculaciones... porque ninguna relación, nada que ver, niego totalmente cualquier vinculación a ese respecto". 

El empresario y ex funcionario de la Comisión Nacional del Agua de enero a diciembre de 2013, cuando renunció al cargo por motivos personales, rechazó también ser propietario de las gasolineras Horizon, como lo señala la publicación. 

"Ojalá, a los que me dicen que es mía, a ver qué día me endosan la propiedad de ellos, porque tampoco soy propietario", argumentó.

¿Tiene gasolineras?
Ninguna gasolinera.

¿Tiene algo que ver con el ramo gasolinero?
Yo no tengo ninguna inversión en ese sector.

En la nota titulada "Implican a políticos en transa gasolinera", publicada el jueves por Reforma, se menciona que la red opera pagos ilegales a funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor. 

En base a denuncias hechas al Gobierno Federal, el rotativo señala que en la operación ilegal participan líderes gasolineros de Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Nuevo León, legisladores del tricolor de Quintana Roo, y empresarios ligados a políticos. 

Lara Aréchiga admitió que sí conoce a la actual titular de la Profeco, Lorena Martínez Clouthier.
"Yo no tengo ninguna relación con los mandos de la Profeco, solamente debo declarar, que a la actual titular de Profeco, a la que hace poquito la designaron, sí la conozco desde hace unos seis o siete años".