Mi Columna

15 noviembre 2015

"Mi Columna"

Puerto Rico, supuestamente el equipo más débil de los participantes, sorprendió a República Dominicana al vencerlo 7-6 en 10 episodios, al iniciar ayer la Serie del Caribe.
En un intenso encuentro que revivió la vieja rivalidad entre ambos equipos, los puertorriqueños superaron un déficit de 1-6, y registraron la primera gran sorpresa del evento.
La locomotora dominicana se encaminaba a lo que parecía una holgada victoria, pero el abridor cubano Yunesky Maya, se desplomó en un quinto inning de cuatro anotaciones, que acercó a los boricuas, 5-6.
Con uno fuera, Kennys Vargas dio doble y fue impulsado por sencillo del veterano Luis Figueroa. Daniel Ortiz ligó imparable y los corredores cruzaron el plato por doble de Rey Navarro, que marcó la salida de Maya.
Navarro anotó más tarde el empate, en sendos wild pitchs de Zack Segovia.
Sencillo de Figueroa en la sexta, produjo el empate, que persistió hasta la décima, cuando Navarro abrió con doble frente al derrotado Guillermo Mota, el octavo pitcher de los dominicanos en el juego.
Irving Falú tocó para avanzar a Navarro a tercera, Eddie Rosario recibió boleto intencional, y Navarro anotó en falla defensiva del paracorto, a batazo de Randy Ruiz.

Delgadillo contra Puerto Rico
Con el estímulo de iniciar la serie con una victoria, los puertorriqueños buscarán hoy su segunda conquista, cuando enfrenten a México, en el primer juego de la jornada.
En el horario estelar, Venezuela se mide a Cuba.
Delgadillo, que pertenece a los Algodoneros de Guasave, fue el lanzador más exitoso de los playoffs, con par de triunfos sobre el campeón Naranjeros de Hermosillo.
Unas seis buenas entradas de Delgadillo, podrían garantizar una victoria de México, considerando que su bullpen es uno de los puntos fuertes del equipo.
La escuadra azteca presenta un conjunto de experimentados bateadores, con la capacidad para apoyar a sus lanzadores, en una serie que no se caracterizaría precisamente por su pitcheo.

Dos ex guindas con Venezuela
El jardinero Cory Aldridge y el lanzador Hassan Pena, que el año pasado jugaron para los Tomateros de Culiacán, forman ahora parte del equipo venezolano.
Ambos fueron tomados como refuerzos por el campeón Navegantes de Magallanes. Aldridge jugó para los Caribes de Oriente y Pena fue el Cerrador del Año, con los Gigantes de Zulia.

53 años después
La última vez que Cuba y Venezuela se enfrentaron en una Serie del Caribe, fue en 1960, en el Estadio Nacional de Panamá.
Ciénfuegos, que se coronó invicto bajo la dirección de Tony Castaños, derrotó 8-5 y 4-3 a los Rapiños venezolanos.
Los cubanos presentaron en su róster a los lanzadores Pedro Ramos y Camilo Pascual, al jugador de cuadro Ossie Álvarez, y al primera base Rogelio "Borrego" Álvarez.
Con Venezuela figuraban Luis Aparicio (Hijo), Willie Davis, Bob Aspromonte, Luis "Camaleón" García y Teolindo Acosta.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com