Mi Columna
"Mi Columna"
Todas las expectativas fueron superadas y ante un lleno completo, los Toros de Tijuana abrieron la temporada de la Liga Norte de México, con una impresionante inauguración.
Y para que la fiesta resultara completa, el equipo de casa obtuvo una fácil victoria de 10-1, sobre los Cerveceros de Tecate.
El Estadio del Cerro Colorado (ahora Gasmart), lució su mejor sonrisa, ante unos 18 mil aficionados, mientras al menos otros 10 mil quedaban en las afueras del remodelado inmueble.
El reconocido cantante Nacho Hinojosa entonó el Himno Nacional, en el marco de una ceremonia histórica.
La belleza, por supuesto, no podía estar ausente, con las agraciadas porristas 'La Novena', generando con su coreografía, el entusiasmo del público.
Luego fueron presentadas las cuatro mascotas que estarán divirtiendo a la afición, entre ellas, el irreverente Chango que en invierno hace de las suyas, con los Tomateros de Culiacán.
También estuvieron Toro Torín, el Pollo Layo y la Aminoguana.
Y como punto culminante, la intervención del Showman Group, con su formidable exhibición de música y luces, y un hermoso espectáculo de fuegos artificiales, muy pocas veces visto en México.
Mientras presenciaba la ceremonia sobre el terreno de juego, el gerente de los Rieleros de Aguascalientes, Raúl Rodríguez, decía impresionado:
"Nunca en ninguna plaza, había visto este tipo de inauguraciones. Parece un ambiente caribeño. Gente como ésta necesitamos en la Liga de verano", señaló, en alusión a Alberto Uribe Maytorena.
El presidente de los Toros estuvo en su palco acompañado por su esposa Blanca María Luisa Díaz Tejeda, Señorita México 1979, su hija Blanca Uribe Díaz, y su hijo Alejandro Uribe, director del equipo.
Debemos decir que nos sorprendió la sencillez de todos ellos, que durante el juego convivieron con un gran número de aficionados.
Evidentemente contento, Uribe Maytorena lanzó al viento la pregunta.
¿Parece esto la Liga Norte de México?
El juego
El nicaragüense Douglas Argüello no permitió imparable en seis episodios, y Mendy López dio tempranero rumbo al partido con un jonrón de tres carreras en el primer inning, para que los Toros tomaran desquite de los Cerveceros, que un día antes en Tecate, les vencieron 5-3.
Diablos Rojos en el Gasmart
Los Toros jugarán fuera de casa la próxima semana, pero las luces del Gasmart estarán encendidas de martes a domingo, cuando los Diablos Rojos enfrenten a Tabasco y Campeche.
Estas series podrían preparar el terreno para el regreso de los Toros a la Liga Mexicana de Beisbol.
Pero la meta de Uribe Maytorena es que en Tijuana la afición disfrute todo el año del beisbol, y hace planes para volver también a la Liga Mexicana del Pacífico.
Las condiciones, sin duda están dadas, en una plaza de inacabable pasión por el beisbol.
¡BUENOS DÍAS!
Jrobertoriveros@hotmail.com