Mi columna

07 noviembre 2015

"Mi columna"

La armonía
es clave

El mánager de los Venados Lorenzo Bundy, considera que la armonía en el equipo ha sido clave en los buenos resultados.
"Los muchachos están jugando con mucha confianza y tienen fe. Saben que si uno no hace el trabajo, otro va a hacerlo", dijo el timonel.
"Hemos conjuntado pitcheo, defensa y bateo oportuno, pero para ser campeones nos falta ganar ocho juegos".
Pausado en su hablar, Bundy no proyecta sus emociones, pero sabe el terreno que pisa y hacia donde va.
"Antes de iniciar los playoffs hablé con mis jugadores y les dije que todo lo hecho en el rol regular, no contaba. Los números son parte del pasado y nada se va a cambiar.
"Los únicos números que cuentan ahora son los 12 triunfos que necesitamos para ganar el campeonato", señaló Bundy, poco antes de iniciar la práctica de los Venados ayer, en el Teodoro Mariscal.
La serie semifinal se abre el próximo domingo y Bundy anunció a Pablo Ortega como su lanzador abridor.
Un día después irá con Walter Silva.
Bundy dice no tener preferencia por ningún equipo porque 'todos son buenos'.
"No importa quien sea. Para ser campeones debemos ganarle a todos los equipos", apuntó.

¿Volverán los Potros?
En Tijuana esperan que los Potros regresen muy pronto a la Liga Mexicana del Pacífico.
En declaraciones a la agencia de noticias Notimex, el empresario Belisario Cabrera dijo que existe esa posibilidad, ante una eventual salida de los Mayos de Navojoa o Algodoneros de Guasave, de la LMP.
Cabrera señaló que de buena fuente sabe que directivos de Navojoa y Guasave, han manifestado su inquietud por emigrar a otra plaza, lo que alienta a un grupo de empresarios de Tijuana a llevar de nuevo el béisbol a la fronteriza ciudad.
Los Potros se quedaron sin béisbol profesional este año, después que David González vendió el equipo a Reynosa, tras lamentar el poco apoyo recibido por el gobierno de Baja California Norte.
Los Potros ganaron el campeonato en la temporada 1990-91 y desde entonces no participan en la LMP.

Gallos, finalistas
Apoyados en una ofensiva de seis anotaciones en el tercer inning, los Gallos de Ciudad Mendoza derrotaron 11-6 a los Cafeteros de Córdoba y avanzaron a la final de la Liga Invernal Veracruzana.
La serie contra los Brujos de San Andrés, inicia el próximo sábado en el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.
Hasta antes del explosivo racimo, Córdoba dominaba el partido 4-3. Después de eso, no hubo nada que pusiera en riesgo la victoria del cuadro anfitrión.
Roberto Carlos Méndez alineó par de jonrones por el cuadro derrotado y Dominic Ramos agregó un obús solitario.
Por los Gallos la sacó el parque Austin Rodríguez.

Rotación renovada
Carl Pavano firmó con los Indios de Cleveland, Mike Mussina se retiró y Andy Pettitte rechazó una oferta de 10 millones de dólares por un año.
La rotación que los Yanquis usarán en este 2009, será muy diferente a la que presentaron el año pasado, cuando pese a una nómina de 223 millones de dólares, quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 1993.
Pero los Yanquis no deberían preocuparse mucho si no logran convencer a Petttitte, 14-14 y 4.54.
Con las adquisiciones e C.C. Sabathia y A.J. Burnett, los Yanquis refuerzan una línea de abridores considerada ya como la mejor de las grandes ligas.
A ellos se une el muy consistente Chien-Ming Wang y Joba Chamberlain, 4-3 y 2.60 en 12 aperturas.
Por un quinto puesto estarían peleando una serie de jóvenes prospectos de la organización, entre quienes se incluye el mexicano Alfredo Aceves.
Los Yanquis acudirán la próxima temporada con muchas caras nuevas. Los neoyorquinos contrataron a Mark Teixeira y le harán la lucha, se dice, a Manny Ramírez.
El fracaso del 2008 produjo una profunda herida en la organización, cuyo objetivo desde ahora no es sólo pasar a los playoffs, sino llegar a la Serie Mundial y ganarla.
Y por supuesto que tienen equipo para lograrlo.
¡BUENOS DÍAS!
jrobertoriveros@hotmail.com