Muere ahogado un menor
06 noviembre 2015
"Pide comandante del Escuadrón de Rescate Acuático extremar cuidados al meterse al agua"
Venían a disfrutar de unas vacaciones y regresaron a Guadalajara con una gran pena.Un niño de 5 años de edad, originario de Jalisco murió ayer cuando recibía atención médica, luego de que el lunes cayó a la alberca del hotel donde se hospedaba, justo cuando sus padres observaban a una persona que se ahogó en la playa.
El menor fue identificado como Martín López Aranguré, de 5 años de edad, el cual tenía su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y se encontraba de vacaciones con sus padres.
Es la sexta persona que perece por inmersión en menos de una semana en las playas o albercas de Mazatlán.
Al percatarse que el menor estaba en el fondo de la alberca, sus padres de inmediato lo sacaron y lo trasladaron a un hospital privado, donde se informó a las autoridades que dejó de existir a las 5:00 horas de ayer, debido a una broncoaspiración.
Heriberto Martínez López, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, indicó que sólo ocho hoteles cuentan con salvavidas, por lo que es necesario revisar los reglamentos para exigir a todos los centros de hospedaje que tienen albercas que cuenten con salvavidas.
"Hay un error de apreciación porque no todo es responsabilidad del escuadrón acuático, habría que ver si hay un reglamento para los hoteles porque tienen seguridad, mantenimiento, jardineros, amas de llaves, pero son muy pocos los que tienen salvavidas", expresó.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal indicó que también los padres deben cuidar a sus hijos para evitar tragedias como la ocurrida a la familia de Jalisco.
Comentó que en la actual temporada vacacional se han realizado al menos 40 rescates, y se han remitido a las celdas preventivas a cuatro bañistas que ingresaron al mar en estado de ebriedad haciendo caso omiso a las indicaciones de los rescatistas.