Muere presunto sicario en enfrentamiento con marinos en Culiacán
"Una persona muerta y dos camionetas siniestradas, entre ellas una de la Armada de México, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre infantes de Marina y presuntos delincuentes, en el campo El Diez"
CULIACÁN.- Una persona muerta y dos camionetas siniestradas, entre ellas una de la Armada de México, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento entre infantes de Marina y presuntos delincuentes, en el campo El Diez.
Según el testimonio de marinos, fue a las 01:00 horas de ayer cuando detectaron dos vehículos con hombres sospechosos que iban por la carretera Culiacán-Eldorado.
Al llegar al campo El Diez les marcaron el alto, pero los conductores aceleraron la marcha y al parecer accionaron sus armas contra los representantes de la Secretaría de Marina, quienes repelieron la agresión y se inició una persecución.
Según los elementos de la Semar, al transitar por el costado de un canal de la comunidad mencionada, los agresores arrojaron varias armas desde las camionetas.
La persecución continuó hasta llegar a un cruce con el canal Principal de la mencionada comunidad, donde una de las patrullas impactó una Nissan blanca, misma que quedó encima de la unidad oficial.
A bordo de la unidad quedó un supuesto sicario muerto y trascendió que otras dos personas que viajaban en la camioneta fueron detenidas por los elementos de la Semar.
Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las identidades del fallecido, ni de los detenidos, ya que en el lugar los elementos de la Marina guardaron hermetismo en torno al caso y trataron que los medios de comunicación no tomaran fotografías del hecho.
Trascendió que al parecer otros hombres armados que iban en otra camioneta huyeron del sitio.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar para levantar evidencias, así como un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar la investigación.
INCAUTAN ARMAS
EN la zona del enfrentamiento fueron asegurados un fusil Ak-47 y dos pistolas, de las cuales no se especificaron calibres, además de equipo táctico. Lo incautado fue puesto a disposición de autoridades federales
SEGUNDO CASO EN DOS DÍAS
El enfrentamiento de ayer donde una persona murió es el segundo en dos días que protagonizan elementos de la Marina con presuntos delincuentes. El sábado, durante un cateo realizado en el Fraccionamiento Villas del Río, los marinos se enfrentaron a presuntos delincuentes, donde dos supuestos sicarios fallecieron.